7 mayo 2013 Ciclismo

Luis Leao Pinto ganó la Titan Desert 2013

Fue tercero en 2011, segundo en 2012, y ahora en 2013 le tocaba ser primero. El portugués Luis Leao Pinto ha sido el ganador de la última edición de la Titan Desert. Esta es una carrera de ciclismo extremo, una especie de Dakar con bicicletas, que se desarrolla en el Sahara y en el que no sólo se necesita resistencia y fuerza, sino que también la navegación es muy importante.

Roberto Heras, ganador de cuatro ediciones, las tres últimas consecutivas además, era el máximo favorito a repetir en esta prueba, pero la carrera del bejarano terminó pronto. En la tercera etapa, Heras sufrió una caída en la que se rompió la clavícula, así que tuvo que abandonar para disgusto de sus rivales, que sabían que sin él en la prueba, si bien tenían más posibilidades de ganar, la victoria tendría un poco de menos mérito.

Sin Heras, el portugués Pinto fue el gran dominador de la prueba. Tanto él como el hispano hondureño Milton Ramos se presentaban como gran favorito, y a punto estuvo este último de dejar sin título a Pinto tras ganar la penúltima etapa y sufrir mucho el portugués en las dunas. Al final, Ramos se conformó con la segunda posición, mientras que en tercer lugar terminó el checo Ondrej Fojtik.

Otros triunfadores de esta Titan Desert 2013 fueron Cristian Cofine, el mejor en categoría sub 23, Claudia Galicia, que fue una vez más la ganadora en categoría femenina, Antonio Gassó, Jordi Rigueiro y Kike Pérez, miembros del GAES 1 que ganaran en la categoría Corporate. Aunque dada la exigencia de la prueba y su dureza, todos los que se han atrevido a participar en ella se pueden considerar triunfadores.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *