21 octubre 2013 Tenis

haas

El alemán Tommy Haas se proclamó campeón del Erste Open de Viena venciendo en la final al holandés Robin Haase. Es el segundo título de la temporada para el veterano ex número 2 del mundo y sus probabilidades de llegar a la Copa Masters de Londres a final de temporada siguen latentes.

Haas venía de eliminar en semifinales al checo Lukas Rosol en tres sets mientras que Haase se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga – otro de los aspirantes a llegar a Londres – en sets corridos.

Tommy Haas, de 35 años y que este año ganó el torneo de Munich ganó 6-3 4-6 6-4 pasadas las dos horas de contienda. Era la primera vez que estos tenistas jugaron entre sí y se convierte en el título número 15 para Haas. Para el germano es la segunda vez que se lleva la corona en Viena ya que en el 2001 venció al argentino Guillermo Cañas. Haase consiguió una ventaja de 4-2 en el tercer set y todo parecía favorecer al dos veces ganador de Kitzbühel (2011, 2012) pero Haas rompió el servicio de inmediato y pasó al frente 5-4 y saque para campeonato. El alemán cerró con su primer punto de partido.

No puedo ni siquiera darme cuenta de ello. La semana ha sido de ida y vuelta, estoy cansado. Jugué en el momento decisivo de la mejor forma, es increíble. Esta victoria es muy especial. El 13 es también mi número de la suerte, y poder ganar en mi ciudad favorita Viena y Munich en el 2013, sin duda que es una hermosa historia. Estoy muy contento y agradecido de haber podido experimentar esos momentos. Cuando me atormentaba hace tres años después de mi cirugía de cadera en la rehabilitación, a veces tenía mis dudas de que todo iba a funcionar de nuevo. Sostener el trofeo es uno de los momentos más hermosos de mi carrera

dijo Haas.

Haase visiblemente triste por la derrota comentó:

Yo jugué una final de este año en Gstaad donde no tuve ninguna posibilidad, pero hoy no fue así. Por lo tanto, la decepción es enorme

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *