WTA Championships Estambul 2013: sorteados los grupos con las 8 mejores tenistas del año

WTA Championships Estambul 2013: sorteados los grupos con las 8 mejores tenistas del año

Escrito por: Fernando    20 octubre 2013     2 Comentarios     1 minuto

Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Petra Kvitova y Angelique Kerber estarán en el Grupo Rojo mientras que Victoria Azarenka, Li Na, Sara Errani y Jelena Jankovic estarán en el Grupo Blanco. Las dos mejores de cada grupo pasarán a semifinales. La final será el domingo.

Dentro de unas semanas la ATP reunirá en Londres a los 8 mejores tenistas masculinos del año que pelearán por el Torneo de Maestros. Esta próxima semana la WTA hace exactamente lo mismo en Estambul donde ya están entrenando las 8 mejores tenistas de la temporada que pelearán por el WTA Championships o, lo que es lo mismo, el título de Maestra de la temporada.

Serena Williams ha sido la mejor tenista de la temporada y en Estambul defenderá el título que ya consiguió la pasada temporada. Junto con ella estarán Victoria Azarenka, Agnieszka Radwanska, Na Li, Petra Kvitova, Sara Errani, Jelena Jankovic y Angelique Kerber que accede como novena tenista de la temporada ya que Maria Sharapova no participará porque puso fin a su temporada para recuperarse de problemas físicos en su hombro.


El formato del torneo es similar al de los chicos. Por el momento ya se ha celebrado el sorteo que ha repartido a las 8 tenistas en 2 grupos de 4 jugadoras. Las dos mejores de cada grupo accederán a los partidos de semifinales. El sorteo nos ha dejado estos grupos:

  • Grupo Rojo: Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Petra Kvitova y Angelique Kerber
  • Grupo Blanco: Victoria Azarenka, Li Na, Sara Errani y Jelena Jankovic

Los partidos de la primera fase del torneo comenzarán el martes y la final se disputará el domingo. El torneo es el gran fin de fiesta para la temporada en el circuito WTA y reparte 6 millones de dólares en premios.

Vía | WTA Championships


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.