El Torneo Apertura 2010 es para Estudiantes de La Plata

Escrito por: Javi    13 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

En la madrugada de ayer, se decidió el Torneo Apertura de 2010 en la liga de Argentina, con victoria final para Estudiantes de La Plata. Es el quinto título que consiguen los Pincharratas en sus 105 años de historia, y el segundo de liga desde que volvió al equipo el mediapunta Juan Sebastián Verón. Aunque […]

En la madrugada de ayer, se decidió el Torneo Apertura de 2010 en la liga de Argentina, con victoria final para Estudiantes de La Plata. Es el quinto título que consiguen los Pincharratas en sus 105 años de historia, y el segundo de liga desde que volvió al equipo el mediapunta Juan Sebastián Verón. Aunque curiosamente, la Brujita no fue el protagonista ayer, sino su sustituto.

En la decimonovena y última jornada del campeonato argentino, Vélez Sarsfield y Estudiantes se jugaban el título. Los de Vélez debían ganar de su encuentro y esperar, y cumplieron con su parte venciendo por 0-2 a domicilio a Racing de Avellaneda, con goles de Burrito Martínez y de Maxi Morales. La pelota estaba ahora en el tejado del equipo de La Plata.


Estudiantes se la jugaba ante el Arsenal de Sarandí, el sorprendente tercer clasificado. Para cuando Vélez ganaba por 0-2, el marcador en Quilmes, donde juega el equipo platense por las obras que se están acometiendo en su estadio, reflejaba un empate a 0. De acabar así las cosas, ambos equipos se jugarían el título en un encuentro de desempate.

La tensión se palpaba en el ambiente, cuando el mister Alejandro Sabella confió en Hernán Rodrigo López, dándole entrada en la cancha. El delantero uruguayo, que apenas había disputado unos minutos por culpa de las lesiones, se convirtió en el héroe de Estudiantes marcando los 2 goles que a la postre le darían el título. Curiosamente, López es un ex jugador de Vélez.

A 15 minutos del final llegó el primer tanto de Ro-Ro López, y el segundo a sólo 3 minutos del final, provocando el delirio en los 25 mil hinchas que llenaban las gradas. Estudiantes se confirma como el mejor equipo de Argentina en el momento, tras ser segundo en el Clausura de 2010 y ser primero en el Apertura de 2010.

Vía | EFE

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Estudiantes hizo un excelente torneo, creo que se merecia muchisimo mas la copa que Velez respectivamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.