Torneo de exhibición de Abu Dhabi: Nadal comienza el año ganando la final a Federer

Escrito por: Fernando    1 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

Rafa Nadal ha comenzado 2011 haciendo una de las cosas que más le gusta: morder trofeos. El tenista español ha conseguido su primer triunfo del año venciendo en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi a Roger Federer por un doble 7-6. Aunque este torneo no es oficial, tanto Nadal como Federer se […]

Rafa Nadal ha comenzado 2011 haciendo una de las cosas que más le gusta: morder trofeos. El tenista español ha conseguido su primer triunfo del año venciendo en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi a Roger Federer por un doble 7-6.

Aunque este torneo no es oficial, tanto Nadal como Federer se lo han tomado bastante en serio y se han empleado a fondo durante casi dos horas resolviendo el partido en dos muertes súbitas. La cercanía del Open de Australia obliga a ambos tenistas a afinar su forma y tenerse enfrente el uno al otro es sin duda un gran entrenamiento dada la calidad de los contendientes.

El partido disputado entre ambos tenistas en el día de hoy fue muy igualado. Tanto Federer como Nadal estuvieron sólidos con el servicio y tan sólo el suizo tuvo una opción de rotura en la primera manga cuando transcurría el noveno juego que Nadal supo solventar.

Una vez llegados a la muerte súbita, Federer tomó ventaja y se colocó con 3-0 consiguiendo dos mini breaks. Sin embargo, la reacción de Nadal fue fulgurante porque consiguió cinco puntos consecutivos para dar la vuelta a la situación y acabar apuntándose la primera manga por 7-4.

En el segundo set se mantuvo la intensidad aunque el que no hubiera nada en juego les permitía arriesgar más de vez en cuando jugándose latigazos increíbles que entraban y hacían las delicias de un público completamente entregado. En esta manga, Nadal tuvo opciones de rotura tanto en el cuarto como en el octavo juego pero de nuevo se llegaría al tie break que Nadal ganó por 7-3.

Ahora, ambos tenistas viajarán a la disputa del torneo de Doha, un ATP 250 que se disputa entre el 3 y el 9 de enero y que seguirá sirviendo como antesala para la disputa del Open de Australia.

Vía | Mubadala Abu Dhabi

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.