El argentino Roberto Fabián Ayala anuncia su retirada del fútbol profesional

El argentino Roberto Fabián Ayala anuncia su retirada del fútbol profesional

Escrito por: Fernando    1 enero 2011     Comentario     2 minutos

Roberto Fabián Ayala, uno de los centrales argentinos de más prestigio en la última década, cuelga las botas con la llegada del nuevo año. Así lo ha comunicado el futbolista de 37 años que comunicó a su actual club que no iba a extender su contrato.

El defensa argentino deja el fútbol después de una larga trayectoria en la que ha pasado por muchos equipos y ha llenado su vitrina con títulos muy importantes. Los aficionados españoles le recordarán especialmente por su paso por el Valencia, donde vivió sus mejores momentos y donde fue uno de los centrales más cotizados del panorama futbolístico, estando siempre en el punto de mira de los grandes como el Real Madrid.

Ayala debutó en el fútbol profesional con Ferrocarril Oeste y tras ganar en 1994 el campeonato con River Plate, tomó rumbo a Europa donde llegó al Nápoles para posteriormente pasar al Milán. Con el conjunto rossonero ganó la liga pasando después al Valencia donde estuvo siete años, quizás los mejores de su carrera.

Y es que el argentino fue pieza clave en la época dorada del Valencia al comienzo de la década en la que se apuntó dos ligas y una Copa de la UEFA, además de llegar a la final de la Copa de Europa. Ayala siempre destacó en esos años por ser todo un seguro de vida, expeditivo en el corte, con mucho carácter que incluso le trajo problemas con algunos compañeros, luchador y con una envidiable potencia de salto que le hacía ser dominador en el juego por alto y peligroso cuando se incorporaba al ataque.

En el año 2007, Ayala protagonizó uno de los culebrones del verano cuando fue traspasado al Villarreal para que después, y sin haber debutado, el Zaragoza le comprara. Aquel ambicioso proyecto del conjunto maño se torció y el equipo dio con sus huesos en la Segunda División momento en el que Ayala marchó a Racing Club, equipo que deja ahora después de haber perdido ya mucho protagonismo.

Su trayectoria en la selección argentina también es envidiable con un total de 115 partidos disputados. Aunque ganó la medalla de plata en los JJOO de 1996 y la de oro en los de 2004, a Ayala le quedará la espinita de no haber podido llegar a las rondas finales en el Campeonato del Mundo.

A continuación os dejamos con un vídeo de sus fans con algunos de sus mejores momentos:

Vía | Goal.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.