Torneo de exhibición de Abu Dhabi: Nadal y Federer jugarán su primera final del año tras ganar a Berdych y Soderling

Escrito por: Fernando    31 diciembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Estamos a punto de comenzar un nuevo año pero la vida parece seguir igual en el circuito de tenis ya que Rafa Nadal y Roger Federer siguen mostrándose superiores a sus rivales y jugarán su primera final del año en el torneo de exhibición que esta semana se juega en Abu Dhabi. Los dos mejores […]

Estamos a punto de comenzar un nuevo año pero la vida parece seguir igual en el circuito de tenis ya que Rafa Nadal y Roger Federer siguen mostrándose superiores a sus rivales y jugarán su primera final del año en el torneo de exhibición que esta semana se juega en Abu Dhabi. Los dos mejores jugadores del ranking se han clasificado para la final después de derrotar en semifinales a Tomas Berdych y Robin Soderling, respectivamente.

Aunque este torneo no pone puntos en juego y es una exhibición, los tenistas no entienden demasiado de partidos amistosos sobre todo cuando deben afinar su preparación de cara al Open de Australia, cada vez más próximo. Por eso, ambas semifinales han sido igualadas, se ha visto un buen nivel de tenis y tanto Berdych como Soderling han hecho sudar a sus oponentes.

Los primeros que saltaron a la pista fueron Soderling y Federer. El jugador sueco se hizo con la primera manga en el tie break pero Federer elevó su nivel de juego a partir de ahí y apoyado por su servicio se llevó el partido con un resultado final de 6-7, 6-3 y 6-3. La victoria de Federer le hará volver a verse con Nadal, al que estas navidades habrá visto más que a muchos de sus familiares.

Y es que tanto Nadal como Federer vienen de verse las caras en los partidos benéficos de Zurich y Madrid y ahora volverán a enfrentarse en esta final a la que Nadal llega por tercer año consecutivo. El jugador español sólo necesitó dos sets para eliminar a Berdych que cedió por un doble 6-4.

A pesar del resultado, el encuentro no fue cómodo para Nadal ya que Berdych salió muy enchufado y puso en aprietos al manacorí en los primeros compases del encuentro. En el cuarto juego del partido, el número 6 de la ATP dispuso de hasta cuatro bolas de rotura que Nadal pudo levantar. Rafa rompería el saque de Berdych en el noveno de juego y a partir de ahí el partido se le pondría mucho más de cara.

Berdych acusó la perdida del primer set y muy pronto vio como Nadal se ponían con ventaja de 4-1 en la segunda manga. Aunque todo parecía resuelto, Berdych reaccionó y ajustó el marcador hasta el 4-3. Sin embargo, Nadal no se dejó sorprender ya que para él parece que no hay partidos amistosos sobre todo si tiene delante a Berdych, viejo enemigo del español, así que no dio más concesiones y cerró el partido.

En el día de Año Nuevo, Federer y Nadal buscarán el título desde las 14:00 horas en España, en un partido que se podrá seguir a través de Teledeporte. A las 12:00, y por el mismo canal, se podrá seguir el partido de consolación entre Berdych y Soderling.

Vía | Mubadala Abu Dhabi

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.