Rafa Nadal y Roger Federer jugaron un partido solidario en Zurich antes de llegar a Madrid, donde jugarán el miércoles

Escrito por: Fernando    21 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Rafa Nadal y Roger Federer han disputado este martes en Zurich el primero de los partidos solidarios que los dos mejores tenistas del mundo han programado para recaudar fondos para los niños más desfavorecidos. Ahora, ambos viajaran a Madrid ya que el miércoles pasarán la tarde en la Caja Mágica donde jugarán otra exhibición. El […]

Rafa Nadal y Roger Federer han disputado este martes en Zurich el primero de los partidos solidarios que los dos mejores tenistas del mundo han programado para recaudar fondos para los niños más desfavorecidos. Ahora, ambos viajaran a Madrid ya que el miércoles pasarán la tarde en la Caja Mágica donde jugarán otra exhibición.

El partido jugado en el Hallenstadion de Zurich lo ha ganado Federer en tres sets con un resultado final de 6-4, 3-6 y 3-6. El marcador en este partido es lo de menos. Lo importante es que el pabellón estaba abarrotado y que la Fundación Roger Federer ha recaudado fondos para paliar la pobreza en países africanos.

Quizás desde el punto de vista del espectador el partido fue algo más frío de lo previsto. Al ser una exhibición, se esperaba un ambiente más distendido y más animación en las gradas pero lo cierto es que ambos tenistas se lo tomaron en serio y el público se comportó como en un partido oficial.

Nadal aprovechó el único break de la primera manga para ponerse por delante en el marcador pero hubiera sido raro tanto que el partido acabara en dos sets como que Federer perdiera en casa, así que el suizo elevó un poco el nivel de su tenis y se apuntó el choque. Es bastante probable que en Madrid se cambien las tornas y entonces sea Nadal el que gane pero, como os comentamos, el resultado es lo de menos.

En Madrid se ha preparado una tarde cargada de actos con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Rafa Nadal, que también los dedicará también a niños desfavorecidos. A las 16:00 horas, habrá un clínic para niños y a las 18:00 horas David Bisbal pondrá la música y el ambiente antes del partido, que será a las 19:00 horas. El choque podrá ser seguido a través de La1 y RTVE.es.

Vía | RTVE

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.