21 noviembre 2010 Tenis

Andy Murray

Empezó el Torneo de Maestros que cierra la temporada 2010 con la victoria del escocés Andy Murray (5) sobre el sueco Robin Söderling (4) por el Grupo 2 del certamen de élite donde también están incluídos el suizo Roger Federer (1) y el alicantino David Ferrer (7).

Murray – campeón del Masters de Shanghai – jugó un partido tácticamente perfecto aprovechando al máximo todas las falencias de Söderling – campeón del Masters de París-Bercy – logrando una combinación de pocos errores, estupendas defensas y mucha sensibilidad con su mano. Lúcido, preciso y estratégico fueron las características del escocés en este partido. Además el triunfo en dos sets le permite a Murray tener sus aspiraciones muy altas para buscar la clasificación a la ronda de semifinales en caso haya igualdad de puntos.

Sencillamente brillante la estrategia que utilizó el escocés Andy Murray que tenía enfrente al jugador que lo desplazó esta semana del puesto cuatro del escalafón de la ATP. El británico comenzó de la mejor forma jugando de forma agresiva pegando y atacando a Söderling obligándolo a fallar en particular porque el sueco anduvo en la primera manga sin encontrar la posición como para golpear cómodamente.

La clave de la manga inicial fue el estupendo servicio de Murray que alcanzó un 70% de primeros saques perdiendo apenas 4 puntos con el primer servicio y solamente 2 con el segundo. Ante tamaños números lo de Söderling se vio en extremo pálido ya que el escandinavo si bien consiguió el 71% de los puntos con su primer saque, tuvo sin embargo un paupérrimo 11% de efectividad con el segundo. Fue por ello que Murray aprovechó esas licencias para romperle el servicio 2 veces. Luego de un golpe de suma sensibilidad el escocés cerró el set por 6-2 en apenas 28 minutos.

Söderling tenía que encontrar la vuelta a su limitada presentación en la primera parte y se esforzó en ello encontrando algunos resquicios en Murray que inició la segunda sección con algo menos de agresividad y siendo más cauteloso. También su saque descendió a un 44% de primeros. Sin embargo sus defensas y en particular los tiros muy bajos ante las subidas del sueco causaron estragos en éste forzándole a fallar en la volea constantemente.

De todas formas Söderling defendió mejor su saque y tuvo una posibilidad de rompimiento que Murray borró con un saque as. Llegó el momento cumbre del parcial en el séptimo juego cuando el escocés encontró sus primeras 3 opciones de rotura del set. Söderling eliminó dos de ellas pero después una costosa doble falta entregaría el juego a su oponente. Murray solamente necesitó confirmar el rompimiento y luego mantener su servicio para quedarse con el partido por 6-4 en 1 hora 20 minutos.

Más tarde jugarán el alicantino David Ferrer ante el astro suizo Roger Federer en partido por el mismo grupo.

Siga el Torneo de Maestros 2010 a través de Altaspulsaciones.com
Vía y Foto| Torneo de Maestros 2010

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Torneo de Maestros 2010 (horarios): Ferrer debuta el domingo ante Federer y Nadal lo hará el lunes ante Roddick 21 noviembre 2010
  2. Bitacoras.com 21 noviembre 2010
  3. Torneo de Maestros 2010: Federer derrota a David Ferrer por el Grupo 2 22 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *