14 noviembre 2010 Tenis

Robin Söderling

El sueco Robin Söderling (4) conquistó por primera vez un título de la serie Masters 1000 con su triunfo en la final del domingo ante el francés Gael Monfils (12) en un partido que se definió en dos sets de forma más cómoda de lo pensado en la previa.

Söderling con este campeonato se colocó en el cuarto lugar del ránking de la ATP desplazando de esa posición al escocés Andy Murray que cayó en cuartos de final precisamente ante Monfils.

El escandinavo inició las acciones en el court central del Palais Omnisport de París y aseguró su servicio pero Monfils de inmediato respondió ganando el suyo con comodidad. Nada presagiaba que a partir de allí y por todo el primer set, el francés desaparecería de la cancha perdiendo consecutivamente los siguientes 5 juegos quedando la manga en poder del mejor servicio y mejor resto de Söderling por 6-1 en casi 27 minutos.

Monfils apoyado por el público recuperó en algo la chispa con la que se impuso en los partidos previos a Andy Murray como a Roger Federer y se sacudió del absoluto dominio del sueco. De todas formas no logró generar una sola opción de rotura sobre el saque de Söderling. Llegada la muerte súbita y llegaron los fantasmas del primer set para el local que se vio disminuído con sus golpes y solamente pudo ganar un punto. Söderling logró luego de un error de Monfils, un saque as y una ayuda del ojo de halcón ponerse 6-1 con cinco bolas de partido. Cerró el mismo con una soberbia volea.

Söderling puso fin a la sequía de títulos este año a pesar de haber estado muy cerca con finales en Roland Garros, Barcelona y Bastadtodas perdidas ante tenista españoles – además de semifinales en Indian Wells y Miami. Ahora el sueco se alista para participar la próxima semana en las Finales de Londres donde saldrá como uno de los favoritos. Monfils deberá prepararse para jugar con el equipo de Francia en la final de la Copa Davis ante Serbia en Diciembre.

“Mis dos torneos favoritos están en París, éste y Roland Garros. Felicito a Gael por su gran semana derrotando incluso a Roger (Federer). Sé lo que es perder dos veces en París y él lo logrará pronto”

comentó Söderling que será desde este lunes el nuevo número cuatro del mundo.

Vía y Foto| Masters de París

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2010
  2. Torneo de Maestros 2010: Nadal jugará ante Djokovic, Roddick y Berdych y Ferrer se las verá con Federer, Soderling y Murray 16 noviembre 2010
  3. Torneo de Maestros 2010: Andy Murray vence a Söderling en partido inaugural 21 noviembre 2010
  4. Torneo de Maestros 2010: David Ferrer cae ante Söderling y queda casi eliminado en el Grupo 2 24 noviembre 2010
  5. Torneo de Maestros 2010: Federer en semifinales con victoria sobre Söderling 25 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *