22 noviembre 2010 Tenis

Roger Federer

El suizo Roger Federer (2) derrotó en su debut en el Torneo de Maestros 2010 al alicantino David Ferrer (7) por el Grupo 2 en dos sets. El grupo lo completan el británico Andy Murray con el sueco Robin Soderling.

El partido estuvo matizado por los numerosos errores cometidos por ambos en particular por el de campeón de Valencia sobretodo con su saque que fue deficitario en buena parte del partido. Federer con vaivenes fue de todas formas superior en líneas generales y su servicio lo sacó de problemas en varias ocasiones en el segundo parcial.

Federer inició como una marea aplicando efectos distintos en sus tiros con lo que logró arrinconar a David que no tuvo tiempo para encontrarse con su juego y ya estaba dos roturas abajo. El servicio del alicantino estuvo muy por debajo de lo normal con apenas 40% de puntos con el primer saque y 25% con el segundo. 4-0 aplastante para Federer en menos de 17 minutos. El quinto juego parecía seguir con el curso demoledor del helvético ya que sacaba 40-0 cuando comenzaron errores de desconcentración en éste y David se encontró con la recuperación de una de las roturas sin haber hecho demasiado.

La prueba de ello fue que al siguiente juego el de Jávea estuvo de nuevo en problemas 15-40 aunque después jugando sobre el revés de Federer quedaría en ‘deuce’, situación que se repitió hasta por cuatro veces hasta que una tercera doble falta en el juego de parte de David terminó por entregar su saque. Federer no desaprovecharía el regalo y con su saque cerró el set 6-1 en 33 minutos aunque la sensación fue que el suizo fue de más a menos en la manga.

David comenzó ganando su primer juego de saque con dificultad luego de casi 8 minutos de pleito. Federer ganaría el suyo con algo de drama luego de su primera doble falta pero cerrando con un saque as. En ese momento el suizo elevó su desenvolvimiento con el revés logrando varias líneas que le permitieron encontrar su primera bola de ruptura en el set. David salvó tras una pelota estrellada en la red de Federer y salió de otra con buenas aperturas manteniendo el saque otra vez en base a mucho coraje.

Pero David lucía vulnerable en la medida que su saque no era su mejor aliado y el ex número uno con una seguidilla de aciertos en el quinto juego luego de varios peloteos angulados de ambos lograría la ruptura. El alicantino tuvo a pesar de todo hasta dos posibilidades de recuperar el rompimiento en el sexto juego. Lamentablemente no lo consiguió porque Federer con buenos primeros saques salió del peligro y se puso 4-2 arriba. Todo parecía ya encaminado al triunfo del helvético cuando David asomó con su garra en el décimo juego llegando a estar con doble posibilidad de rompimiento que Federer salvó con dos notables saques. Una tercera opción se le fue al de Jávea al echar una derecha fácil afuera. El suizo obtuvo su primer punto de partido y no lo dejó escapar para ganar 6-4 en 1 hora 27 minutos.

Federer y Murray – que derrotó a Robin Söderling en el primer duelo del día – lideran el Grupo 2 con ventaja para el suizo de un juego perdido menos que Murray.

Siga el Torneo de Maestros en Londres a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | Torneo de Maestros de Londres 2010

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2010
  2. Torneo de Maestros 2010 (horarios): Ferrer debuta el domingo ante Federer y Nadal lo hará el lunes ante Roddick 22 noviembre 2010
  3. Torneo de Maestros 2010: David Ferrer cae ante Söderling y queda casi eliminado en el Grupo 2 24 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *