24 noviembre 2010 Tenis

Nadal gana a Djokovic en el Torneo de Maestros

El manacorí Rafa Nadal (1) derrotó al serbio Novak Djokovic (3) en sets corridos y se consolidó al comando del Grupo 1 del Torneo de Maestros de Londres. El número uno del mundo tiene ahora dos victorias en el torneo y aunque aun no está clasificado ya superó con creces lo hecho el año pasado en esta misma cancha.

Rafa tuvo mayores dificultades en el primer set cuando el serbio le dio dura lucha pero a partir del duodécimo juego las cosas se inclinaron notoriamente de su lado sumándose a su capacidad de taladrar a los rivales devolviendo todo tipo de pelotas a un bajón físico de Djokovic en particular por una aparente irritación ocular.

Djokovic inició sin zozobra el primer juego de saque ganándolo en cero. Rafa tuvo problemas al siguiente al echar un revés ancho y enfrentó su primera posibilidad de ruptura, que zafó con un par de buenos saques. El serbio volvió a ganar su saque en cero en el tercero y así fueron al descanso con el 2-1 para Djokovic. El partido tenía un altísimo nivel con grandes intercambios de todo tipo de golpes por ambos lados y ninguno aflojaba. Djokovic corrió el riesgo de subir a la red en el quinto juego y Rafa es un especialista en los passings y por ello conseguiría su primera pelota de ruptura. Djokovic zafó del problema pero tuvo que enfrentar dos más en lo que fue el juego más largo del partido hasta ese momento. Rafa logró el rompimiento en su tercera oportunidad en un entretenido duelo en la red. El mallorquín pasó al frente 3-2.

La potencia de Djokovic en base a disparos angulados y rematando con reveses paralelos al lado descubierto de la cancha además de un par de errores no forzados de Rafa le permitieron al balcánico recuperar prontamente la ruptura. Pero los passings del manacorí así como sus defensas increíbles siguieron causando muchos problemas a Djokovic y conseguiría dos opciones más de romper. El serbio nuevamente salvó la situación con buenos saques en el momento preciso. Luego el serbio necesitó cambiar los lentes de contacto después del 4-4. Rafa mostraba también los grandes progresos con su saque – ya en el US Open sacaba por encima de los 200 kilómetros por hora – y ganó en blanco el décimo juego. Una doble falta, la primera del partido para Djokovic le dio a Rafa dos nuevas bolas de rompimiento.

Otro error del balcánico y Rafa captura su servicio para intentar definir el set con su saque. Sin embargo el partido seguía siendo electrizante ya que Djokovic tuvo una pelota de rotura con el saque de Rafa al estrellarla en la red pero éste la borró con una derecha muy pesada. Una nueva posibilidad se le presenta al serbio al echar Nadal una pelota ancha por muy poco. También esta la borró Rafa con una poderosa derecha. Por tercera vez Djokovic estuvo con opción de rotura y nuevamente el manacorí incomodó con el saque para recibir una devolución corta que supo rematar otra vez con la derecha. Rafa muy concentrado aprovechó dos nuevas pelotas cortas de Djokovic para cerrar la manga 7-5 en 1 hora 16 minutos.

Rafa inició de la mejor forma el segundo set rompiendo de arranque aprovechando que su rival lo jugó absolutamente entregado. El partido cambió por completo y el dominio de Rafa fue casi absoluto encadenando tres juegos más – incluyendo un segundo quiebre – para colocarse fácilmente 4-0 arriba. Recién en el quinto ganaría su primer punto Djokovic. El serbio sintiéndose ya perdido jugó más suelto los últimos dos juegos pero ya la ventaja de dos rupturas para Rafa fueron suficientes para ganar el duelo por 6-2. Rafa aun deberá asegurar su pase a semifinales cuando juegue este viernes ante el checo Tomas Berdych que también tiene posibilidades con su triunfo más temprano en la jornada del miércoles ante el americano Andy Roddick.

Siga el Torneo de Maestros en Londres a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Torneo de Maestros 2010

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *