24 noviembre 2010 Tenis

Tomas Berdych

La segunda jornada del Grupo 1 del Torneo de Maestros de Londres empezó este miércoles en Londres con el choque entre los perdedores del lunes, el americano Andy Roddick (8) y el checo Tomas Berdych (6). Este último elevando su primera presentación se llevó el triunfo en sets corridos.

En el horario estelar se desarrollará el partido más esperado del grupo entre Rafa Nadal (1) y el serbio Novak Djokovic (3) donde se repetirá la final del Abierto de los Estados Unidos en el cual Rafa se consagrara campeón y capturara el único Gran Slam que le faltaba en sus vitrinas.

Andy Roddick un ex número uno del mundo y Tomas Berdych que se presenta por primera vez en un Torneo de Maestros de fin de temporada no se veían las caras desde la final del Masters 1000 de Miami a inicios de año donde el americano logró el título. Ambos venían de perdedores, mientras Berdych cayó sin problemas ante el serbio Novak Djokovic, Roddick le hizo sudar más de lo esperado a Rafa Nadal pero sucumbió finalmente en tres mangas.

Los primeros juegos se caracterizaron por el dominio de quien sacaba, siéndole difícil al que devolvía controlar los primeros saques de su oponente, por lo que no hubieron demasiados peloteos, lo que por otro lado era presumible. Recién en el décimo juego Roddick generó las primeras dos opciones de rotura que además representaban opciones de set. Berdych cambió un poco la estrategia y empezó a subir más a la red y lo hizo con propiedad salvando su servicio. El checo aprovechó su momento ganando los dos juegos siguientes incluyendo una rotura a Roddick en el undécimo para ganar el set 7-5 (su primero en el torneo) en 48 minutos.

Lucía mejor Berdych en base sobretodo a que su volea funcionó mejor que la del americano aunque con la derecha mostró falencias importantes en algunos momentos. Con todo logró un valioso rompimiento en el quinto juego del segundo set y confirmando la ruptura pasó al frente 4-2. Los últimos dos juegos ya mostraron a Roddick entregado y Berdych dominador de forma ya clara. Doble punto de partido con el saque del americano y éste pierde el partido estrellando su derecha en la red. 7-5 en 1 hora 25 minutos.

Siga el Torneo de Maestros de Londres a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Torneo de Maestros 2010

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2010
  2. Torneo de Maestros 2010: Rafa Nadal vence a Djokovic y es líder del Grupo 1 24 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *