27 enero 2013 Ciclismo

El joven Slagter ha ganado el Tour Down Under 2013

El Tour Down Under es la primera carrera del calendario UCI World Tour en los últimos años. Celebrada en las carreteras de Australia, es una prueba especialmente diseñada para los sprinters, porque todas las etapas son llanas, y siempre es un hombre rápido el que inscribe su nombre en el palmarés de la misma. En esta edición de 2013, el ganador ha sido el holandés Tom-Jelte Slagter (Blanco).

A sus 23 años, el ciclista holandés se ha convertido en el más joven en ganar la general de esta prueba. Una general que tuvo como primer líder a Andre Greipel (Lotto), pues el sprinter alemán fue el que ganó la primera etapa. En la siguiente jornada, el británico Geraint Thomas (Sky) cruzaba la meta en primer lugar y se convertía en el nuevo líder, con un ciclista español, Javi Moreno (Movistar), por detrás tanto en la etapa como en la general.

La tercera etapa fue para Slagter, aunque el holandés no alcanzaría el liderato entonces ni tampoco en la cuarta etapa, que se apuntó otra vez Andre Greipel. Sería en la quinta etapa cuando Slagter alcanzaría el liderato, después de llegar a meta ligeramente escapado, con 10 segundos de ventaja, con el australiano Simon Gerrans (Origa GreenEdge), ganador el año pasado de la carrera, que fue el que se quedó la etapa.

El español Javi Moreno se quedaba en segundo lugar, y sin opciones pues la última etapa no era muy idónea para sus condiciones y sí para los sprinters puros. Así, Greipel se apuntaba su tercer triunfo y Slagter aseguraba su victoria en la clasificación general por delante del ciclista español y de Geraint Thomas. Los hermanos Izagirre, ciclistas del Euskaltel, entraron dentro del top-10 también.

Clasificación general final:

1. Tom-Jelte Slagter (HOL/Blanco) 18:28:32.
2. Javier Moreno (ESP/Movistar) a 17.
3. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) a 25.
4. Jon Izagirre (ESP/EUSKALTEL) a 32.
5. Ben Hermans (BEL/RadioShack) a 34.
6. Wilco Kelderman (HOL/Blanco) m.t.
7. Gorka Izagirre (ESP/EUSKALTEL) a 36.
8. Daniele Pietropolli (ITA/Lampre) m.t.
9. Tiago Machado (POR/RadioShack) a 38.
10. Jussi Veikkanen (FIN/FDJ) a 41.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2013
  2. Tour de San Luis 2013: estreno con victoria para Alberto Contador 28 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *