Tour Down Under: victoria para Andre Greipel seguido de Luis León Sánchez

Escrito por: Javi    24 enero 2010     Comentario     1 minuto

Esta semana se ha disputado el Santos Tour Down Under, una carrera de seis etapas que transcurre por las llanuras del sur de Australia y que en esta edición de 2010 contaba con el aliciente de ver a Lance Armstrong con los colores de RadioShack, a Cadel Evans en su nuevo equipo, BMC Racing Team, […]

Esta semana se ha disputado el Santos Tour Down Under, una carrera de seis etapas que transcurre por las llanuras del sur de Australia y que en esta edición de 2010 contaba con el aliciente de ver a Lance Armstrong con los colores de RadioShack, a Cadel Evans en su nuevo equipo, BMC Racing Team, y entre los nuestros a Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne). Pero ninguno de ellos ha sido protagonista ya que el relieve llano de las seis etapas de las que consta la prueba hace que los sprinters sean los favoritos a la misma.

Y así, ha sido. El alemán Andre Greipel (Columbia) se alzó con la clasificación general y consigue su segundo triunfo en la prueba australiana, ya la ganó en 2008. El sprinter ha comenzado la temporada 2010 en la misma forma en la que terminó la pasada y ha sido el dominador en las llegadas masivas. Se impuso en la etapa inicial y desde entonces se mantuvo líder de la general, además de sumar otros dos triunfos en la segunda y en la cuarta etapa.


La segundo posición la ha ocupado el ciclista murciano Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne) que además se impuso en la quinta etapa. El hermano del futbolista Pedro León, que ya ganó la edición de 2005, se quedó a sólo 11 segundos de Greipel, una pequeña diferencia que no pudo recortar en la última etapa con final en un circuito urbano en Adelaida, en el que el equipo Columbia vigiló estrechamente al ciclista español. En la tercera posición se queda el neozelandés Greg Henderson (Sky).

Vía | AFP

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.