Liga ACB Jornada 19: el CB Murcia arrolla a Alta Gestión Fuenlabrada y le gana por 98-71

Liga ACB Jornada 19: el CB Murcia arrolla a Alta Gestión Fuenlabrada y le gana por 98-71

Escrito por: Fernando    24 enero 2010     4 Comentarios     3 minutos

Esta mañana asistimos en directo al partido de Liga ACB que enfrentaba a CB Murcia y Fuenlabrada. Al fin, los locales pudieron brindar un nuevo triunfo a su afición y barrieron desde el inicio a un Fuenlabrada que se llevó un amplio marcador adverso de 98-71. A pesar de la derrota, los locales siguen colistas de la ACB pero cogen moral para seguir afrontando su difícil reto de la permanencia.

El CB Murcia llegaba al partido con las caras nuevas de Asselin y Sy pero éstos no fueron decisivos en la victoria. Por su parte, Fuenlabrada tenía la importante baja de Esteban Batista pero si traía a Chris Thomas, viejo conocido de la afición murciana, que se llevó la bronca de su antiguo público.

Tras el minuto de silencio inicial en memoria de las víctimas de Haití, el partido empezó con ritmo frenético y con las canastas de Delininkaitis, el CB Murcia ponía un parcial de 9-0 que comenzaría a marcar el partido. Por Fuenlabrada, tan sólo Fitch era capaz de responder pero Murcia estaba muy fuerte en defensa y letal en el tiro. Los murcianos hicieron 9 de 9 en tiros de dos durante el primer cuarto, incluyendo cuatro fantásticas canastas de Milos Vujanic, que con sus penetraciones estaba volviendo locos a los bases de Fuenlabrada.

Al final del primer cuarto, Murcia mandaba por 29-14 gracias a los 8 puntos de Vujanic y los 8 de Delininkaitis. En el segundo cuarto fue el turno de Pedro Robles. El escolta anotó 11 puntos en el cuarto, incluyéndo una jugada de 3+1. La afición de CB Murcia estaba viendo los mejores minutos del equipo en mucho tiempo y esto se reflejaba con un marcador de 57-27 en el descanso con un Fuenlabrada al que no le salía nada y que tenía 8 puntos de valoración entre todo el equipo.

En la reanudación, los locales doblaron en el marcador a Fuenlabrada (64-32) pero la intensidad del partido bajó, especialmente por lo amplio del marcador. Murcia bajó un poco en defensa y acierto mientras que Fuenlabrada comenzó a anotar con más fluidez. Fitch, que ya se iba a los 20 puntos al final del cuarto, comandaba el ataque madrileño pero las ventajas locales siempre rondaban los 20 puntos.

Con la victoria del partido ya resuelta, entró en juego otro aliciente importante como era el basket average, que podría ser decisivo a final de año. Murcia tenía que recuperar los 16 puntos por los que perdió en la ida y aunque Fuenlabrada se acercó, un empujón final de Vujanic con 5 puntos consecutivos de sus 26 puntos acabó dejando ese factor a favor de los locales. Pedro Robles se quedó en 22 puntos mientras que Fitch se fue hasta los 26 que le sirvieron para ser el MVP de la jornada. Murcia tiene fama de hacer MVPs entre sus rivales y hoy pasó otra vez pero con la clara diferencia de que hoy la victoria quedó en casa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.