Tour de Flandes 2010: Fabian Cancellara gana la clásica de los muros

Escrito por: Javi    5 abril 2010     7 Comentarios     2 minutos

El Tour de Flandes de 2010 se lo ha adjudicado Fabian Cancellara (Saxo Bank). El campeón suizo logró su tercera gran clásica, tras los triunfos en la Milán – San Remo de 2008 y la París – Roubaix de 2007, al completar en más de 6 horas los 259 kilómetros de los que consta esta […]

El Tour de Flandes de 2010 se lo ha adjudicado Fabian Cancellara (Saxo Bank). El campeón suizo logró su tercera gran clásica, tras los triunfos en la Milán – San Remo de 2008 y la París – Roubaix de 2007, al completar en más de 6 horas los 259 kilómetros de los que consta esta mítica prueba caracterizada por sus “muros” y sus tramos de adoquinado.

La escapada buena se había formado a menos de 100 kilómetros a meta, y contaba, además de con Cancellara, con la presencia de Juan Antonio Flecha (Sky), George Hincapie (Columbia, Lars Boom (Rabobank), Thor Hushovd (Cervelo) o el belga Tom Boonen (Quick Step), entre otros. Precisamente sería el campeón belga el único que aguantaría el primer ataque de Cancellara, a 45 kilómetros de meta, y con varios muros por delante, como el mítico Koppenberg, un tramo de adoquín con pendientes del 22%.


Entre Boonen y Cancellara abrieron un hueco suficiente, dada la falta de entendimiento que había por detrás. Tampoco estaba muy convencido Boonen, o no tendría muchas fuerzas, así que el peso de la fuga lo llevó Cancellara con potentes relevos que fueron minando el físico de su rival. Así llegaron al muro de Gramont, a 15 kilómetros de meta, donde finalmente Cancellara dejó atrás a Boonen subiendo a un ritmo fortísimo esta rampa que llega a desniveles en torno al 20%.

Con terreno por delante, el suizo ya ha demostrado ser una bala y así lo hizo en este Tour de Flandes, llegando a meter más de un minuto en la línea de meta a su principal perseguidor, y eso que en la recta final se recreó para celebrar su primer triunfo en tierras belgas ondeando la bandera de su país.

La segunda posición fue para Tom Boonen, mientras que en tercer lugar llegó su compatriota Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto). El mejor español clasificado fue Juan Antonio Flecha, protagonista en la fuga principal y que al final llegó a a meta en el puesto 34, dentro del grupo principal que llegó a poco menos de 3 minutos del ganador.

Clasificación final:

1 Fabian Cancellara (Swi) Team Saxo Bank 6:25:56
2 Tom Boonen (Bel) Quick Step 0:01:15
3 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:02:11
4 Bjorn Leukemans (Bel) Vacansoleil Pro Cycling Team 0:02:15
5 Tyler Farrar (USA) Garmin – Transitions 0:02:35
6 George Hincapie (USA) BMC Racing Team
7 Roger Hammond (GBr) Cervelo Test Team
8 Maxim Iglinsky (Kaz) Astana
9 Danilo Hondo (Ger) Lampre-Farnese Vini
10 William Bonnet (Fra) Bbox Bouygues Telecom

Vía | AFP

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.