4 julio 2010 Ciclismo

Alessandro Petacchi ganó el primer sprint masivo del Tour de Francia 2010

La primera etapa en línea del Tour de Francia 2010 se ha resuelto con un sprint masivo en el que han faltado algunos de los principales sprinters ya que en los últimos kilómetros se han producido varias montoneras por las calles de Bruselas. Así, la victoria se ha llevado el italiano Alessandro Petacchi (Lampre), que tiró de veteranía para esquivar los problemas que escondía la llegada y tiró de fuerza para superar a sus rivales con claridad.

Los ciclistas se mostraron bastante tranquilos en esta primera jornada, con el recuerdo de la de caídas que hubo en el pasado Giro de Italia por estas carreteras. Así, el protagonismo del día se lo llevaba el navarro Alan Pérez (Euskaltel), que protagonizó una larga escapada junto al holandés Lars Boom (Rabobank) y el belga Maarten Wynants (Quick Step), que quería lucirse en casa y que fue finalmente atrapado por el pelotón a 9 kilómetros de meta.


A partir llegaron las primeras caídas en el seno del grupo y las habituales montoneras, del susto no se libraron ni Alberto Contador ni Fabian Cancellara, el maillot amarillo. Mark Cavendish (Columbia) y Oscar Freire (Rabobank) estaban perfectamente colocados, pero dos hombres que iban por delante se cayeron al tomar mal una curva y este percance descartó al británico y al español de la lucha final al verse implicados en él.

Así, Tyler Farrar (Garmin) era el principal favorito pero en la recta de meta final su bicicleta se enganchó con la de Lloyd Mondory (AG2R), que se había caído justo por delante suya. El norteamericano no se fue al suelo, ni nadie más por suerte viendo el lugar donde se cayó el francés, pero con las dos bicis enganchadas tuvo que cruzar la línea de meta a pie al igual que el ciclista del AG2R

Petacchi sobrevivió a todas estas inclemencias y ganó la etapa con bastante solvencia. Mister Sprint suma su quinto triunfo en la ronda gala tras los 4 que logró en 2003, uno de sus mejores años como deportista ya que sumó 15 triunfos de etapa entre las 3 grandes.

La jornada de mañana transcurre por suelo belga entre Bruselas y Spa, con 201 kilómetros de recorrido. En esta etapa se pueden diferenciar dos partes, una completamente llana y otra con 6 cotas de cuarta y tercera categoría que afrontarán a partir del kilómetro 98 de carrera, y que nos deja un terreno propicio para ver la primera buena escapada de este Tour.

Vía | Le Tour

Comentarios

2 comentarios
  • oscar dario r

    El ciclsma es el mejor deporte que hay.
    El tour la mejor carrera del mundo.
    Muy bueno los articulos.

  • Ricardo Abarca

    La mejor competencia de ciclismo de ruta importante del mundo Le Tour De France. El ciclismo es salud entrena el ciclismo de ruta y estarás fisicamente y emocionalmente bien di no alas drogas. EL ESFUERZO ES PASAJERO LA VICTORIA ES ETERNA.

Enlaces y trackbacks

  1. Tour de Francia 2010: Petacchi gana en Bruselas el primer sprint … – Altas Pulsaciones (blog) | Emails Masivo 5 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *