Altas Pulsaciones » Ciclismo » Tour de Francia 2012: Frank Schleck deja el Tour por un resultado adverso en un control

Tour de Francia 2012: Frank Schleck deja el Tour por un resultado adverso en un control

17 julio 2012

El mayor de los Schleck abandona el Tour por un positivo

El Tour de Francia 2012 no gana para sustos, lo que pasa que algunos los tienen dentro de las carreteras, cosa que no gusta pero que por desgracia puede ocurrir, y algunos los tienen fuera de ellas, cosa que gusta aún menos porque no debería ocurrir. Y así, tras la detención del francés Remy Di Gregorio, ahora llega el positivo en dopaje de Frank Schleck.

Éste ha sido el primer positivo de este Tour, y lo protagoniza uno de los hombres más importantes del pelotón, aunque su presencia en carrera no corresponda al papel que se le otorga sólo por su nombre al ciclista de 32 años. Eso sí, la sustancia en la que ha dado positivo el mayor de los Schleck, un diurético, es una sustancia que da pie a algunas consideraciones.

Los diuréticos son medicamentos bastante usuales y que tienen varias finalidades. De ahí que la UCI considere que, debido a la naturaleza de la sustancia, no puede llevar a cabo una suspensión temporal y preventiva del ciclista, como se hace en otros casos por ejemplo, con otras sustancias. La UCI además no utiliza la palabra “positivo”, sino que señala un resultado adverso o anómalo.

Sin entrar a debatir el reglamento UCI, lo que sí aconseja este organismo es que el ciclista luxemburgués no tome la salida mañana. Y eso es lo que va a hacer el ciclista de Radioshack. Más leña al fuego para el equipo que dirige Johan Bruyneel, que recordemos está acusado junto a Lance Armstrong por la agencia antidopaje estadounidense. Por supuesto, habrá que esperar las explicaciones del bueno de Frankie y lo que ocurra con la muestra B del día 14 de julio, el día en el que Schleck dio positivo en el Tour.

Vía | Marca

Tags: , , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. Fernando Acosta Cruz

    A titulo personal es el mejor tour en la disciplina de CICLISMO que he visto en toda mi vida, el TOUR DE FRANCIA. desde Eddie Merx, hasta Cadel Evans y posiblemente lo gane un miembro del equipo SKAY. Lamentamos mucho no ver competir a Andy Schleck. Saludos para nuestra paisana Georgina Martínez Sandoval “GOGA”, la mejor comentarista del mundo. RESPETUOSAMENTE. FERNANDO ACOSTA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 17 julio 2012
  2. Resumen 2012 Ciclismo: el año de Boonen, Wiggins, Purito y Armstrong 26 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información