25 julio 2014 Ciclismo

Navardauskas se impuso en una lluviosa etapa con final en Bergerac

El Garmin-Sharp es otro de esos equipos que llegó a este Tour de Francia 2014 con unos objetivos, el de llevar lo más alto posible a Andrew Talansky (Garmin), y que se vio obligado a cambiarlos tras el abandono de su jefe de filas. Pero al final, la carrera para los de Jonathan Vaughters no va a estar tan mal gracias a Ramunas Navardauskas (Garmin).

Aunque lo importante viene mañana sábado con la crono, lo de hoy no se puede decir que haya sido una jornada de transición. Aparte de la lluvia, aparte de los más de 200 kilómetros, el pelotón ha rodado muy rápido porque los equipos de los sprinters no han permitido que la fuga del día, compuesta cinco ciclistas, tuviera una ventaja superior a los 3 minutos.

Cuando los fugados parecían cazados, saltó Navardauskas. Lo del lituano parecía una aventura destinada al fracaso, pero se trata de un buen rodador y tuvo lo que para él fue golpe de fortuna y para demás todo lo contrario: una caída en el pelotón. Así, Navardauskas se imponía en la meta de Bergerac y consignó la nacionalidad lituana entre los ganadores etapa en un Tour, cosa que ya tuvo el honor de hacer en el Giro 2013.

La caída afectó principalmente a sprinters, como Peter Sagan (Cannondale), y provocó cortes en el pelotón, quedándose en los grupos de atrás algunos de los favoritos y hasta el líder. De todos modos, al producirse dicha caída dentro de los tres últimos kilómetros no va a afectar a la clasificación general, que se queda tal y como estaba cara a la decisiva crono de este sábado.

Clasificación de la etapa:

1 Ramunas Navardauskas (Ltu) Garmin – Sharp 4:43:41
2 John Degenkolb (Ger) Team Giant-Shimano 0:00:07
3 Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
4 Mark Renshaw (Aus) Omega Pharma-Quick Step
5 Daniele Bennati (Ita) Tinkoff-Saxo
6 Alessandro Petacchi (Ita) Omega Pharma-Quick Step
7 Samuel Dumoulin (Fra) AG2R La Mondiale
8 Julien Simon (Fra) Cofidis, Solutions Credits
9 Sep Vanmarcke (Bel) Belkin Pro Cycling
10 Jurgen Roelandts (Bel) Lotto-Belisol

Clasificación general provisional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 85:29:33
2 Thibaut Pinot (Fra) FDJ.fr 0:07:10
3 Jean-Christophe Péraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:07:23
4 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:07:25
5 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:09:27
6 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:11:34
7 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling 0:13:56
8 Laurens Ten Dam (Ned) Belkin Pro Cycling 0:14:15
9 Leopold Konig (Cze) Team Netapp-Endura 0:14:37
10 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) Trek Factory Racing 0:16:25

El Tour de Francia 2014 está sentenciado a favor de Vincenzo Nibali (Astana), pero todavía quedan algunas cosas en juego, principalmente ver quiénes acompañan al italiano en el podio. Todo se resolverá en la etapa del sábado, que en los últimos años solía ser de montaña y que en este año será una crono individual, los únicos 54 kilómetros contra el crono de este Tour, entre las ciudades de Bergerac y Perigueux.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *