16 julio 2014 Ciclismo

Tony Gallopin ganó la undécima etapa del Tour 2014

Por aquello de que este Tour de Francia 2014 se presenta más abierto que de costumbre, los franceses están soñando con la posibilidad de ver a uno de los suyos en el podio de París, algo que no ocurre desde hace ya más de una década. De momento, las alegrías se las está dando Tony Gallopin (Lotto), un ciclista que está demostrando que está ahí porque lo vale y no por ser hijo de quien es.

Gallopin ya fue maillot amarillo durante la etapa que coincidió con el día de la fiesta nacional francesa, y hoy ha dado a los franceses su segunda alegría al imponerse en la meta de Oyonnax, a donde hoy el pelotón llegaba tras su primer de descanso. La vuelta a la rutina ha sido de bastante nivel, con una etapa muy bonita y en la que se ha rodado bastante rápido, especialmente al final.

La victoria de Gallopin guarda semejanza a la que consiguió en la Clásica de San Sebastián. Su ataque no parecía el más fuerte, pero acabó siendo el definitivo, por aquello de que los demás siempre dejan que se coma la tostada el favorito, en este caso Peter Sagan (Cannondale). Entre que unos no tiran y entre los que tiran para guardar, el francés se coló en meta para entrar a lo justo por delante del pelotón principal.

Un pelotón principal en el que no estaba Rui Costa (Lampre), que se ha dejado algo más de un minuto, y en el que tampoco estaba Andrew Talansky (Garmin). El americano, abandonado a su suerte por su equipo que no sólo le dejó solo sino que además hasta tiró en cabeza de carrera, meditó incluso bajarse de la bicicleta pero al final ha completado la etapa, en un gesto que le honra, más de media hora después que el ganador.

Clasificación de la etapa:

1 Tony Gallopin (Fra) Lotto-Belisol 4:25:45
2 John Degenkolb (Ger) Team Giant-Shimano
3 Matteo Trentin (Ita) Omega Pharma-Quick Step
4 Daniele Bennati (Ita) Tinkoff-Saxo
5 Simon Gerrans (Aus) Orica Greenedge
6 José Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team
7 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
8 Samuel Dumoulin (Fra) AG2R La Mondiale
9 Peter Sagan (Svk) Cannondale
10 Kévin Reza (Fra) Team Europcar

Clasificación general provisional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 46:59:23
2 Richie Porte (Aus) Team Sky 0:02:23
3 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:02:47
4 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:03:01
5 Tony Gallopin (Fra) Lotto-Belisol 0:03:12
6 Thibaut Pinot (Fra) FDJ.fr 0:03:47
7 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:03:56
8 Jean-Christophe Péraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:03:57
9 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling 0:04:08
10 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto-Belisol 0:04:18

La etapa de este jueves 17 de julio, 185’5 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Saint Ettiene, también presenta un recorrido bastante quebrado, con cuatro puertas de montaña a lo largo del recorrido (dos de tercera y dos de cuarta categoría). Parece un día propicio para que triunfe una fuga, aunque los puertos no son demasiado duros y podría darse el caso de que los equipos de los sprinters controlen esta etapa pre alpina.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *