13 julio 2014 Ciclismo

Tony Martin se apuntó la novena etapa del Tour 2014

El Tour de Francia 2014 habla alemán, y no es porque estemos cruzando la Alsacia y aquí todo suena a germánico, sino porque más de la mitad de las etapas las han ganado ciclistas de este país. Aunque en Alemania anden más preocupados de lo que suceda esta noche en la final del Mundial de Brasil 2014, lo cierto es que Tony Martin (Omega Pharma – Quick Step) ha decidido colarse en la sobremesa y animar la tarde.

Ganador de dos etapas contrarrelojs, Martin ha ganado hoy su primera etapa en línea en un Tour de Francia. Se escapó de salida, junto con un numeroso grupo, más tarde se marchó con Alessandro De Marchi (Cannondale), y luego dejó al italiano para rodar hasta meta sin oposición, unos 60 kilómetros. Una exhibición, sin duda, aunque gracias a que nadie puso demasiado empeño por su parte en seguirle. Otra cosa hubiera sido demostrar si podían o no con él.

Martin se queda además con el maillot de la montaña que ayer tomaba Blel Kadri (AG2R) y que tiene previsto pelear el español Joaquim Rodríguez (Katusha), pues hoy se ha metido en la fuga y ha peleado en cada puerto por sacar el máximo botín de puntos. El de lunares no ha sido el único maillot que ha cambiado de manos hoy, pues Vincenzo Nibali (Astana) cede hoy el amarillo en favor de Tony Gallopin (Lotto), volviendo un francés a vestirlo desde 2011.

El grupo que perseguía a Martin sacó 5 minutos al pelotón, tiempo suficiente para que Gallopin llegue a la primera posición y para que Tiago Machado (NetApp) y Pierre Rolland (Europcar) se cuelen en el top 10. El equipo Astana ha preferido no darse el palizón por intentar de mantener innecesariamente el amarillo ante ciclistas que no tienen opciones, y por eso dejó ir a la fuga, aunque les ha tocado mantenerlos a una distancia prudencial, y eso se nota.

Clasificación de la etapa:

1 Tony Martin (Ger) Omega Pharma-Quick Step 4:09:34
2 Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing 0:02:45
3 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
4 Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Shimano
5 Matteo Montaguti (Ita) AG2R La Mondiale
6 José Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team
7 Steven Kruijswijk (Ned) Belkin Pro Cycling
8 Mikael Cherel (Fra) AG2R La Mondiale
9 Brice Feillu (Fra) Bretagne – Seche Environnement
10 Tiago Machado (Por) Team Netapp-Endura

Clasificación general provisional:

1 Tony Gallopin (Fra) Lotto-Belisol 38:04:38
2 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:01:34
3 Tiago Machado (Por) Team Netapp-Endura 0:02:40
4 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:03:18
5 Richie Porte (Aus) Team Sky 0:03:32
6 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quick Step 0:04:00
7 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:04:01
8 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:04:07
9 Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 0:04:08
10 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:04:13

El lunes suele ser el día de descanso en el Tour, pero por aquello de que es 14 de julio, fiesta nacional francesa, han dejado el descanso para el martes y para el lunes la etapa más interesante en los Vosgos. Partiendo desde Mulhouse, donde ha acabado hoy la etapa, los ciclistas encadenarán nada menos que seis puertos en 161 kilómetros, finalizando la etapa en uno de los tres primeras que hay, La Planche des Belles Filles.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2014
  2. Tour de Francia 2014: Tony Martin gana la crono y los franceses se quedan en el podio 26 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *