9 julio 2016 Ciclismo

Froome ganó en solitario la octava etapa del Tour

En los Tours que había ganado Chris Froome, el británico ponía la carrera a su favor desde la primera etapa de montaña. Este año 2016 se decía que no iba a poder ser así, porque las dos primeras etapas no terminaban en alto, pero no han conseguido efecto anti-Froome alguno y el del Sky sale, como en 2012 y 2013, con el liderato en la clasificación general.

Para sorpresa de todos, Froome decidió atacar en la bajada, justo cuando se coronaba el último puerto del día. No parece que fuera una estrategia casual, después de ver como sus coequipiers tiraban al frente del pelotón durante toda la etapa, no permitiendo ningún tipo de escapada, y los movimientos que hacía el colombiano Sergio Henao en la subida al Peyresourde.

Todo estaba más que preparado para que Froome tomara la iniciativa en la bajada, estudiada al dedillo tal y como demostró jugándose el tipo en cada curva. Y así, y a pesar de que Nairo Quintana demostraba muy buenas piernas en subida, o de que Valverde intentaba recortar la diferencia, Froome se coló sólo en la meta de Bagneres-de-Luchon y ya es líder de la general.

Una general de la que hay que descolgar a Alberto Contador. Puerto a puerto, parecía que el español iba a aguantar la jornada pero finalmente cedió en los últimos 2 kilómetros del Peyresourde. El del Tinkoff terminó dejándose casi dos minutos en meta, que sumado a lo que ya tenía y a las sensaciones que deja lo descartan para estar luchando por las posiciones de mérito de este Tour.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

  1. Christopher Froome (GBr) Team Sky 4:57:33
  2. Daniel Martin (Irl) Etixx – Quick-Step 0:00:13
  3. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha
  4. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale
  5. Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff Team
  6. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team
  7. Adam Yates (GBr) Orica-BikeExchange
  8. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team
  9. Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo
  10. Richie Porte (Aus) BMC Racing Team

Clasificación general:

  1. Christopher Froome (GBr) Team Sky 39:13:04
  2. Adam Yates (GBr) Orica-BikeExchange 0:00:16
  3. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha
  4. Daniel Martin (Irl) Etixx – Quick-Step 0:00:17
  5. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:19
  6. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:23
  7. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team
  8. Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team
  9. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale
  10. Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo

Si lo de hoy ya era duro, la jornada de domingo tiene pinta de que lo será todavía más. La novena etapa del Tour de Francia 2016 abandona el país galo para transcurrir por Lleida y Andorra durante sus 184 kilómetros, con salida en Vielha, subiendo los puertos de La Bonaigua, Port de Cantó, La Comella, Beixalis y Ordino Arcalis, la estación de esquí en la que finalizará la primera etapa con un gran final en alto.

Vía | Le Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *