20 junio 2016 Ciclismo

El podio final del Tour de Suiza 2016, con Superman López como ganador

El fin de semana en lo que a ciclismo se refiere ha estado muy bien para el deporte colombiano. Mientras en la Ruta del Sur se imponía Nairo Quintana, demostrando que parece que está en buena forma para el Tour de Francia, en el Tour de Suiza de 2016 se imponía otro ciclista cafetero: Miguel Ángel López.

El del Movistar es un ciclista ya consagrado y el joven del Astana es una promesa que sigue sus pasos. Como Nairo, Superman López se dio a conocer al ganar el Tour del Porvenir, la carrera más famosa para los ciclistas más jóvenes. Tras dar definitivamente el salto al pelotón World Tour el año pasado e incluso conseguir su primera victoria, una etapa en la Vuelta a Burgos, este 2016 ya ha conseguido otros triunfos y uno de gran nivel como es este Tour de Suiza. De hecho, Astana no ha tardado en atarle por dos temporadas más.

Un Tour de Suiza compuesto de nueve etapas y que comenzó con victoria para Cancellara en la crono inicial. Le siguieron dos triunfos para Peter Sagan, que terminaba haciéndose con el liderato hasta que llegaron las primeras etapas de montaña. En la primera jornada montañosa, la victoria fue para Darwin Atapuma y el liderato lo compartían el francés Latour y el holandés Kelderman, que se iba a quedar como líder en solitario tras la sexta jornada, en la que se impuso su compatriota Peter Weening.

La carrera se iba a decidir en las dos siguientes jornadas. En la primera, se imponía en meta Teejay Van Garderen y el francés Warren Barguill pasaba a ocupar la primera posición de la general. En la otra, una crono de 17 de kilómetros, Ion Izagirre del Movistar conseguía la victoria y López, segundo en la etapa, escalaba hasta la primera plaza de la general seguido de Talansky y de Izagirre.

Todo quedaba pendiente para la última jornada que, reducida a sólo 57 kilómetros por las condiciones climáticas adversas, quedó bastante descafeinada. Al final, sucedieron cosas porque Talansky quedó descolgado y perdió su posición de privilegio, así que Ion Izagirre como segundo y Warren Barguil como tercero acompañaron a este joven colombiano que a sus 22 años ha ganado una de las carreras importantes del año.

Clasificación general final

  1. Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 30:55:58
  2. Jon Izaguirre (Spa) Movistar Team 0:00:12
  3. Warren Barguil (Fra) Team Giant-Alpecin 0:00:18
  4. Jarlinson Pantano (Col) IAM Cycling 0:00:42
  5. Andrew Talansky (USA) Cannondale Pro Cycling 0:01:04
  6. Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:01:26
  7. Rui Costa (Por) Lampre – Merida 0:02:09
  8. Wilco Kelderman (Ned) Team LottoNl-Jumbo 0:02:38
  9. Simon Spilak (Slo) Team Katusha 0:02:48
  10. Sergei Chernetski (Rus) Team Katusha 0:05:08

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *