6 mayo 2014 Ciclismo

Adam Yates es uno de los ciclistas con más futuro del pelotón

Una de las sensaciones de 2013 en el ciclismo amateur fueron dos hermanos gemelos británicos, los Yates. Estos hermanos, Simon y Adam pasaron de la bicicleta en pista a la carretera y su primer año en tales lides fue bastante bueno, con Adam siendo segundo en el Tour de Porvenir 2013 y con Simon ganando etapas en esa carrera, además de otros triunfos en otras pruebas.

Por eso, con tan solo 21 años, varios equipos de categoría Pro Tour se pelearon por hacerse por los servicios de estos dos jóvenes ciclistas, que finalmente se decantaron por enrolarse en el Orica GreenEDGE. Así, Simon ya se ha dejado ver en París – Niza o en la Itzulia, donde finalizó en 12º lugar, y Adam se ha visto en carreras como Tour de San Luis o Volta a Cataluña.

Pero donde verdaderamente se han destapado estos jóvenes valores ha sido en Turquía, especialmente Adam. En la vuelta ciclista a este país, que se ha desarrollado entre el 27 de abril y el 4 de mayo. Adam se llevó la clasificación general más una etapa, mientras que Simon corrió peor suerte y abandonó tras romperse la clavícula en una caída.

Después de ser segundo en la tercera etapa, por detrás del estonio Rein Taaramae (Cofidis), Adam Yates se hizo con el liderato de la carrera ganando la sexta, la otra única etapa en la que se podía romper la misma. Y es que el Tour de Turquía es una carrera en la que la mayoría de sus etapas se resuelven al sprint, y hay poco terreno para disputarse la clasificación general.

El otro protagonista de la carrera ha sido Mark Cavendish (Omega Pharma – Quick Step), de ahí que dijéramos que ha sido una edición muy británica. El sprinter nacido en la isla de Man se apuntó cuatro de las seis etapas que finalizaron en un sprint masivo, quedando segundo y tercero en las otras dos. De no ser por el italiano Elio Viviani (Cannondale), Cavs podría haberse ido de Turquía con pleno de victorias.

Clasificación general final:

1 Adam Yates (GBr) Orica GreenEDGE 30:26:22
2 Rein Taaramae (Est) Cofidis, Solutions Crédits 0:00:05
3 Romain Hardy (Fra) Cofidis, Solutions Crédits 0:00:39
4 Davide Formolo (Ita) Cannondale 0:00:40
5 Davide Rebellin (Ita) CCC Polsat Polkowice 0:00:44
6 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Torku Sekerspor 0:00:45
7 Kristijan Durasek (Cro) Lampre-Merida
8 Luis Leon Sanchez Gil (Spa) Caja Rural – Seguros RGA 0:00:51
9 Adam Hansen (Aus) Lotto-Belisol Team 0:00:58
10 Enrico Barbin (Ita) Bardiani CSF 0:01:04

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *