NBA: Kevin Durant gana el primer MVP de su carrera

NBA: Kevin Durant gana el primer MVP de su carrera

Escrito por: Javi    6 mayo 2014     3 Comentarios     2 minutos

Si hace poco conocíamos al que es el nuevo rookie del año, Michael Carter-Williams, poco hemos tardado en conocer al nuevo MVP, al mejor jugador de la temporada. Y no es otro que Kevin Durant, el alero de los Oklahoma City Thunder, un jugador que, curiosamente, estaba siendo criticado por la prensa local tras estos primeros partidos de playoffs, y eso que se ha marcado la mejor temporada de su carrera.

A sus 25 años, Kevin Durant ha vuelto a ser el máximo anotador de la NBA, por cuarta vez en los últimos 5 años. Lo ha sido con una media de 32 puntos por partido, la más alta que había conseguido nunca, y con los mejores porcentajes de su carrera también, un 56% en tiros de campo. A eso hay que sumar 7’4 rebotes y 5’5 asistencias, que dicho sea de paso, también son las mejores marcas de su carrera en estas estadísticas.

Además, Durant ha sido el hombre que más tiros libres ha anotado a lo largo de la temporada, más de 700, con un porcentaje de 87’3 %. Y como último detalle, añadir que se ha llegado a los 41 partidos anotando al menos 25 puntos, algo que sólo otros dos jugadores han superado. Como ven, son números más que suficientes como merecer el galardón a mejor jugador de la liga regular esta temporada 2013-2014.

Para ganar el que es su primer MVP, Durant ha recibido 1232 puntos, siendo elegido en primer lugar por 119 de los 125 periodistas de Estados Unidos y Canadá que han votado por este premio. El alero de los Heat Lebron James, ganador de los dos últimos MVP, se ha quedado con 891 puntos, mientras que el tercer lugar en la votación lo ha ocupado, con 434 votos, Blake Griffin, el ala pivot de Los Angeles Clippers.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.