14 diciembre 2016 Atletismo

El equipo español de cross ganó una medalla de plata en el Europeo

El fin de semana del 10 y el 11 de diciembre se celebraron los Europeos de cross de 2016. Los campeonatos tuvieron lugar en Chia, una ciudad italiana de la isla de Cerdeña, y de allí España se vuelve con un botín de tres medallas, las tres de plata y conseguida cada una en cada una de las tres categorías.

A continuación, repasamos los resultados de este Europeo y todos los ganadores de las pruebas.

Seniors

En la categoría senior masculina, el triunfo fue para el turco Aras Kaya, seguido de su compatriota Polat Kemboi Arikan y del británico Callum Hawkins. Entre los diez mejores se iban a colar tres españoles, Ilias Fifa, Ayad Lamdassem y Adel Mechaal, que al final pudo correr pese a sus problemas con la IAAF.

Gracias a esto, España pudo ser segunda en la clasificación por equipos, consiguiendo así la medalla de plata. El oro en esta disciplina fue para Gran Bretaña, con tres corredores en tercera, cuarta y quinta posición, y el bronce para Turquía, cuyo cuarto atleta (el último que computa para esta clasificación) quedó en el puesto 25.

En categoría femenina hubo otro doblete para Turquía, con Yasemin Can y Meryem Akda como primera y segunda, y con la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal en tercera posición. Las medallas por equipos fueron oro para Turquía, plata para Gran Bretaña y bronce para Rumanía. La mejor actuación española la protagonizó Trihas Gebre, que fue séptima.

Sub 23

En esta categoría y también en la prueba masculina llegó la segunda medalla para España, conseguida por Carlos Mayo. El atleta madrileño finalizó en segundo lugar, a 5 segundos del ganador que fue el belga Isaac Kimeli, y apenas un segundo por delante del italiano que se quedó con la medalla de bronce, Yemaneberhan Crippa. Por equipos, el podio fue Italia, Bélgica y Gran Bretaña, con España en cuarto lugar.

En chicas, el oro fue la polaca Sofia Ennaoui, con la alemana Anna Gehring quedándose la plata y la británica Alice Wright colgándose el bronce. Por equipos, Gran Bretaña fue oro, seguida de Alemania e Italia en ese orden. En esta prueba las españolas estuvieron lejos de los primeros puestos, con Paula González, la 18, y Claudia Estévez, la 20, como las mejores clasificadas.

Juniors

En la categoría junior, España consiguió la medalla de plata por equipos por detrás de Francia, especialmente gracias a Adrián Ben y Miguel González que se colaron en el top 10. La prueba la iba a liderar el noruego Jakob Ingebrigtsen para hacerse con la medalla de oro, seguido del italiano Yohanes Chiappinelli y del británico Mahamed Mahamed.

En cuanto a las chicas, el oro fue para la alemana Konstanze Klosterhalfen, la plata para la danesa Anna Emilie Moller y el bronce para la británica Harriet Knowles – Jones, con Lucía Rodríguez como la mejor atleta española tras finalizar en séptima posición. Por equipos, el oro iba a ser para Gran Bretaña, la plata para Alemania y el bronce para Holanda.

Vía | European Athletics

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *