10 marzo 2017 Fútbol Sala

El Almaty Arena será la sede de la UEFA Futsal Cup 2017

A finales de noviembre de 2016, conocíamos que el Inter Movistar se clasificaba para la Final Four de la UEFA Futsal Cup de 2017. Junto al equipo español, conocíamos que se clasificaban el Sporting de Portugal, el Kairat Almaty de Kazajstán y el Ugra Yugorsk de Rusia, campeón el año pasado.

La UEFA tiene por costumbre elegir como sede para la fase final del torneo a uno de los equipos participantes, y para este año 2017 se ha decantado por Almaty. Así, el Almaty Arena, una moderna instalación con capacidad para más de diez mil espectadores, acogerá los cuatro partidos que componen la Final Four de este torneo que es el equivalente a la Copa de Europa pero en fútbol sala.

Además de conocer a los participantes y la sede, ya tenemos las fechas y también el calendario de partidos. La UEFA ya realizó el sorteo por lo que el cuadro que nos queda es el siguiente:

  • Ugra Yugorsk – Sporting de Portugal
  • Inter Movistar – Kairat Almaty

El Inter Movistar, con tres títulos, es el equipo que más veces ha ganado esta competición, desde que comenzó a disputarse allá por el año 2001. Sin embargo, no la gana desde el año 2009 y en las dos veces que ha llegado a la Final Four desde entonces, en las dos ocasiones perdió en la final: en 2010 ante el Benfica portugués y el año pasado precisamente ante el Ugra Yugorsk ruso.

Este año 2017, el equipo dirigido por Jesús Velasco llega con el objetivo de que a la tercera sea la vencida, pero no lo tendrá fácil. Ya su primer obstáculo, el Kairat Almaty, será un hueso muy duro de roer, pues el equipo kazajo intentará aprovechar su condición de anfitrión para lograr el que sería su tercer título y así igualar al equipo español en el palmarés histórico de esta competición.

Las semifinales de esta Final Four de la UEFA Futsal Cup 2017 se jugarán el viernes 28 de abril. Las finales se jugarán el domingo 30 de abril, tanto la de consolación como la gran final.

Vía | UEFA Futsal Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *