25 abril 2016 Fútbol Sala

Ugra Yugorsk ganó la final de la UEFA Futsal Cup de 2016

No pudo ser y el Movistar Inter no pudo conquistar su cuarta UEFA Futsal Cup. A pesar de ser el favorito y a pesar de jugar casi en casa, en Guadalajara, el equipo español no pudo con el Ugra Yugorsk ruso, un equipo que por primera vez jugaba la Final Four de este torneo y que ha sabido aprovechar muy bien su primera oportunidad.

La final fue un partido bastante intenso y muy disputado. El primer gol de la tarde noche lo hizo Afanasyev para el conjunto ruso, pero no pasaron ni 30 segundos y Cardinal ya había logrado el gol del empate. Cuando el Movistar se adelantó por medio de Pola, la alegría no duró mucho tampoco y Marcenio igualó el encuentro.

Con 2-2 se llegó al descanso, resultado que se mantuvo casi toda la segunda mitad, pese que ambos equipos dispusieron de claras ocasiones, hasta el minuto 37, cuando un gol de Afanasyev ponía en ventaja de nuevo al Ugra y en muy buena situación, con apenas dos minutos por delante. Llegados al 39, Katata marcó el 4-2 para los rusos, aunque un gol de Shiraishi daba de nuevo esperanzas al equipo español.

Más aún, cuando Chishkala era expulsado en el conjunto ruso y afrontaban los últimos 30 segundos de partido en inferioridad numérica. A pesar de eso, resistieron y pudieron llevarse el título, haciendo así que el Movistar haya ganado tantas finales como ha perdido de esta competición.

El Ugra Yugorsk se convierte en el tercer equipo ruso que conquista la UEFA Futsal Cup, después del Dinamo de Moscú, campeón en 2007, y del MFK Viz-Sinara, campeón al año siguiente. Veremos si para 2017, un equipo español vuelve a triunfar en este torneo que ya el año pasado se le escapó al Barça en la final y que este año se le ha escapado al Movistar Inter.

Vía | UEFA Futsal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *