23 marzo 2017 Fútbol, General

Las culés celebran el gol de  Leila Ouahabi

El FC Barcelona venció por 0-1 en el estadio Malmö Idrottsplats al Rosengard en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League femenina, situándose con este resultado en una posición inmejorable para acceder por primera vez en su historia a las semifinales de la máxima competición europea.

Las jugadoras catalanas salieron concienciadas de que solo podían asaltar el fortín del Rosengard si imponían su juego, y eso hicieron, con un estilo 100% Barça se hicieron con la pelota desde el primer minuto y solo la brasileña Marta pudo inquietar en una ocasión a Paños. Las azulgranas dominaban pero las ocasiones no llegaban, hasta que en el minuto 40 Schelin se lesionó y dejó a las suecas momentáneamente con una menos. Esta situación fue aprovechada por las de Xavi Llorens, y un centro de Jenni Hermoso que no acertó a rechazar la defensa fue recogido por Leila, que con un certero remate cruzado batía a Musovic adelantando al FC Barcelona al filo del descanso.

En la reanudación el Rosengard se fue al ataque y aunque con el empuje inicial parecía que podían romper el muro defensivo azulgrana, el Barça consiguió volver a retomar la pelota y dormir el partido, para lo que fue de gran ayuda la entrada en el terreno de juego los últimos minutos de Patri Guijarro y Gemma Gili, consiguiendo contener en los momentos finales los arreones de un conjunto sueco que aunque no bajaba los brazos no generaba grandes ocasiones de gol. Con este excelente resultado a domicilio, el conjunto azulgrana tratará de sellar su clasificación para semifinales el próximo miércoles, día 29, en el Miniestadi.

Esta tarde se disputan los otros tres partidos de ida de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League : Fortuna Hjørring – Manchester City (19.00 h), Bayern Munich – Paris Saint Germain (19.00 h) y Wolfsburgo-Olympique de Lyon (20.15 h).

Vía| www.uefa.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *