Ulissi y Degenkolb ganan las últimas clásicas del año 2013

Ulissi y Degenkolb ganan las últimas clásicas del año 2013

Escrito por: Javi    14 octubre 2013     2 minutos

La temporada ciclista del año 2013 está tornando a su fin. La última carrera del calendario World Tour, el Tour de Pekín, se está disputando estos días. Además, este pasado fin de semana se han celebrado las últimas clásicas con algo de prestigio, como son el Giro dell’Emilia en Italia o la París – Tours en Francia. Ahora, vamos a repasar qué ha ocurrido en estas pruebas.

El sábado se disputó sobre 200 kilómetros entre Modena y San Luca el Giro dell’Emilia, con victoria para el ciclista local Diego Ulissi (Lampre). El joven corredor ha llegado en el mejor momento de forma a estos meses y está siendo de lo mejorcito en este ocaso de la temporada, sumando triunfos en la Milán – Turín, en la Coppa Sabatini y ahora en esta carrera en Emilia, después de cuatro ediciones sin triunfos de ciclistas italianos.

El recorrido, y más a estas alturas de la temporada, fue bastante exigente y por eso apenas terminaron la carrera 39 ciclistas, amén que al celebrarse después del Giro de Lombardía la carrera ha perdido alicientes. Así, Ulissi se presentaba como gran favorito y su equipo trabajó durante toda la etapa para evitar fugas, remachando luego el italiano en los metros finales siendo el más rápido del sexteto que llegó en vanguardia.

Victoria de John Degenkolb en la París - Tours

El domingo, en Francia, se celebró la Paris – Tours, clásica centenaria y que normalmente está reservada para los hombres más rápidos del pelotón. No en vano, en el palmarés de la misma figuran sprinters como Erik Zabel, Alessandro Petacchi, o el español Óscar Freire. Aunque alguna vez la fuga ha triunfado, en esta edición de 2013 no fue así y no hubo sorpresas en su desenlace.

Ganó el favorito, el alemán John Degenkolb (Argos-Shimano), superando en el sprint final al danés Michael Morkov (Saxo-Tinkoff) y al francés Arnaud Demare (FdJ). Varios ciclistas, como Sep Vanmarcke (Belkin) o Martin Velits (Omega Pharma), se propusieron evitar el desenlace del sprint, pero al final el trabajo de los equipos Argos-Shimano y FdJ nos dejó este final en el que el alemán impuso su mejor pedalada.

El sprinter alemán, después de convertirse en uno de los nombres propios de la Vuelta a España al ganar 5 etapas en la edición de 2012, no ha tenido un año 2013 tan prolífico. Aun así, no ha escapado nada mal ahora que suma esta París – Tours a un palmarés en el que hay triunfos en otras clásicas y en el brilla una etapa del Giro de Italia como su mejor resultado.