2 octubre 2013 Ciclismo

Ulissi ganó la Milán - Turín de 2013

Si hay un hombre que ha destacado por encima de todos en el equipo Lampre, y del que se puede decir que ha salvado en parte la temporada del equipo, ese es Diego Ulissi (Lampre). El ciclista italiano de 24 años parece que por fin empieza a dar lo que se apuntaba de él cuando dio el salto al profesionalismo, después de destacar sobremanera en categoría junior ganando dos veces el Mundial.

Hoy Ulissi se ha impuesto en una clásica italiana previa a la importante cita del domingo con el Giro de Lombardía. Hablamos de la Milán – Turín, una prueba que se recuperó el año pasado pero que, al igual que entonces, no se ha podido seguir por televisión ni siquiera en el país italiano. Y eso que la participación no era nada desdeñable, al menos para el interés de los aficionados españoles.

En esta clásica podíamos ver a Joaquim Rodríguez (Katusha) o a Alejandro Valverde (Movistar), afinando su puesta a punto de cara a la prueba de Lombardía, e incluso a Alberto Contador (Saxo-Tinkoff). El de Pinto fue precisamente el ganador de esta prueba en el año 2012, el que fue además su último triunfo pues el ciclista español va a despedir el año sin ganar nada, algo que no ocurría si obviamos su sanción desde el año 2004.

Contador estuvo en el pelotón de cabeza, igual que Valverde, Rodríguez e incluso Dani Moreno (Katusha), que iba a ser finalmente tercero, pero no iban a poder con Ulissi en la subida final en la que se decidía la carrera. El ciclista italiano iba a batir por apenas 3 segundos al polaco Rafal Majka (Saxo-Tinkoff), por 5 a Moreno y por 7 segundos a Domenico Pozzovivo (AG2R).

Clasificación final:

1 Diego Ulissi (Ita) Lampre-Merida 4:21:02
2 Rafal Majka (Pol) Team Saxo-Tinkoff 0:00:03
3 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha 0:00:05
4 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:00:07
5 Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo-Tinkoff 0:00:11
6 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:15
7 Mauro Finetto (Ita) Vini Fantini-Selle Italia
8 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar
9 Matteo Rabottini (Ita) Vini Fantini-Selle Italia
10 Franco Pellizotti (Ita) Androni Giocattoli

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2013
  2. Ulissi y Degenkolb ganan las últimas clásicas del año 2013 14 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *