9 mayo 2008 Baloncesto

MMTEstudiantes

Esta noche a partir de las 20:30 se disputan todos los partidos correspondientes a la última jornada de la Liga ACB. Esta jornada será el último trámite para los equipos de la parte alta antes de afrontar los playoffs por el título pero por el contrario, hasta cuatro equipos vivirán la tensión de tener que evitar la última plaza que, junto a León, les enviaría hacia la Liga LEB.

En la parte alta de la clasificación, el R. Madrid tiene asegurada la victoria en la liga regular. Lo mismo ocurre con los siguientes puestos, ya que DKV Joventut, AXA Barcelona y TAU ocuparán las siguientes posiciones en la tabla. Donde se centran las mayores emociones de la jornada es en el duelo por evitar el descenso, donde C.B. Granada, MMT Estudiantes, Grupo Capitol Valladolid e incluso Vive Menorca intentarán a toda costa ganar sus partidos para evitar caer a la división de plata del baloncesto español.

El equipo que más complicado lo tiene es el CB Granada, ya que no depende de sí mismo. En primer lugar, necesita a toda costa ganar su partido, que precisamente es ante el siempre complicado del Tau Vitoria. En caso de derrota, los granadinos bajarían a Liga LEB. En caso de victoria, tendrían que esperar a que al menos uno de sus rivales directos por el descenso pierda para poder mantener la categoría.


El MMT Estudiantes, que no ha descendido en sus 60 años de historia, ha conseguido tras sus dos últimas victorias depender de sí mismos en esta última jornada. Si los madrileños ganan al descendido León, estarán salvados. Sino, deberán esperar a la derrota de Granada para mantener la categoría. El Grupo Capitol Valladolid, que tan sólo ha ganado tres partidos en la segunda vuelta, deberá ganar en Murcia para salvarse. Sino lo hace, tendrá que esperar a que Granada o Estudiantes fallen para salvar la categoría.

Por último, el Vive Menorca recibe en casa el Gran Canaria. La única posibilidad de que bajara sería que tanto Estudiantes como Granada y Valladolid ganaran sus partidos y Menorca perdiera. Aún así, deberían salir a por todas y ganar el partido sino quieren que una carambola les mande a la Liga LEB.

Mañana os informaremos de como ha quedado la jornada en AltasPulsaciones.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *