Unicaja Málaga rescinde el contrato de Aíto García Reneses

Escrito por: Fernando    17 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

Aíto García Reneses, uno de los técnicos más prestigiosos del baloncesto español, está desde este lunes sin equipo ya que Unicaja de Málaga ha decidido rescindir su contrato. La entidad andaluza lo hizo público a través de un comunicado en el que indicaba que Quim Costa, segundo de Aíto, también era cesado. La relación entre […]

Aíto García Reneses, uno de los técnicos más prestigiosos del baloncesto español, está desde este lunes sin equipo ya que Unicaja de Málaga ha decidido rescindir su contrato. La entidad andaluza lo hizo público a través de un comunicado en el que indicaba que Quim Costa, segundo de Aíto, también era cesado.

La relación entre Unicaja y Aíto estaba bastante tensa desde hace semanas e, incluso, desde la temporada pasada. La afición de Málaga estaba acostumbrada a que su equipo estuviera siempre peleando con los grandes y llegando a las fases finales pero esto no estaba ocurriendo. Además, el domingo se dio una muy mala imagen ante Power Electronics Valencia siendo capaces de anotar sólo 50 puntos y certificando con la derrota la segunda ausencia consecutiva de los andaluces en la Copa del Rey.

Aíto llegó a Unicaja tras dejar la selección española que había conseguido la plata en los JJOO de Pekín. Mirando la clasificación y la bajada de presupuesto que siempre ha esgrimido Aíto como un motivo para no poder pelear con los grandes, los resultados del equipo no fueron del todo malos ya que fue tercero en 2009 y cuarto en 2010 después de empezar con una mala racha de 5 derrotas consecutivas.

La marcha del equipo este año vuelve a ser titubeante con 8 victorias y 9 derrotas y la pitada que la afición brindó al equipo el domingo ha sido la gota que ha colmado un vaso que estaba ya bastante lleno.

En las próximas horas Unicaja presentará a su nuevo técnico. Por el momento no hay nada confirmado y si muchos rumores siendo los nombres que más suenan los de Bozidar Maljkovic, Aleksandar Djordjevic, Manel Comas y Zmagoslav Sagadin. El técnico que se haga cargo del equipo casi tendrá que debutar por la vía rápida ya que los cajistas juegan ante Caja Laboral el próximo jueves en su debut en el Top 16 de la Euroliga.

Vía | Solobasket

En la Liga fue tercero en 2009, cuarto en 2010 y en el meridiano de la presente temporada está situado en el décimo puesto

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.