18 mayo 2008 Baloncesto

Unicaja Malaga elimino al R. Madrid

El Unicaja de Málaga se ha clasificado para las semifinales de los playoffs de la Liga ACB de baloncesto tras conseguir ayer su segunda victoria en la serie por 88-86, en un partido que se decidió gracias a una canasta de Berni Rodríguez cuando faltaban dos segundos para el final. De esta forma, Unicaja elimina al campeón de la Liga Regular, el R. Madrid, que continúa alimentando la ya denominada maldición del campeón: en las últimas cuatro temporadas, el equipo que gana la Liga ACB cae eliminado al año siguiente en los cuartos de final.

Como comentábamos, las eliminatorias a 3 partidos no dejan margen al error y el R. Madrid pagó muy cara su derrota en Vistalegre del pasado Jueves. En el segundo partido, la pareja Berni-Cabezas, con 44 puntos, ayudada por el buen juego interior del senegalés Ndong que aportó 18 puntos más fue decisiva para dejar la victoria en el Martín Carpena.


El R. Madrid, al igual que ocurriera en el primer partido, estuvo muy desacertado en el tiro de tres (1 de 8 en la primera mitad), lo que hacía que los malagueños fueran siempre por delante y ya dominaran por 20-12 al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto, la inspiración de un Bullock que se iría hasta los 28 puntos y el coraje de Felipe Reyes propiciaron la reacción del R. Madrid y el empate 36.

A partir de ahí el partido estuvo más igualado y llegó con todo por decidir a los últimos instantes, en los que Berni y un sensacional Cabezas tomaron el mando de Unicaja para distanciarles ligeramente en el marcador. Sin embargo, un tiro libre fallado por Cabezas y dos tiros libres anotados por Mumbru permitieron al R. Madrid forzar el 86-86 a falta de 8 segundos para el final.

En la última jugada, Berni recogió el balón y metió la directa para penetrar hacia el aro blanco completamente desprotegido en un gran fallo defensivo. Aunque su tiro fue taponado, el balón ya bajaba y puso el 88-86 definitivo en el marcador.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. DKV - Akasvayu y Tau - Pamesa, decisivos partidos por una plaza en semifinales 20 mayo 2008
  2. Arranca la Final de la Liga ACB entre Axa Barcelona y Tau Vitoria 29 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *