Nadal vence a Djokovic y se medirá a Federer en la final de Hamburgo

Nadal vence a Djokovic y se medirá a Federer en la final de Hamburgo

Escrito por: Fernando    17 mayo 2008     3 Comentarios     2 minutos

Rafael Nadal se ha clasificado para la final del ATP Master Series de Hamburgo tras derrotar en un durísimo y brillante partido al serbio Novak Djokovic por 7-5, 2-6 y 6-2 tras más de tres horas de juego. Con esta victoria, Nadal consigue el pase a la final de este torneo por segundo año consecutivo y, además, mantiene su posición número 2 en el ranking ATP, la cual hubiera perdido en caso de derrota.

Ambos tenistas jugaron un gran partido, dando auténticas lecciones de tenis, con golpes imposibles, dejadas y contradejadas, globos y, en definitiva, exhibiendo una variedad de golpes solo al alcance de los mejores jugadores del mundo. Djokovic salió mejor al partido y tras un break sobre Nadal se puso rápidamente con 3-0. Sin embargo, Nadal reaccionó hasta llegar al 5-5, en el que tras un gran break sobre el servicio del serbio encarriló el set para acabar llevándoselo por 7-5. Fueron los mejores momentos de Rafa Nadal sobre la pista e, incluso, se veía a un Djokovic cansado que parecía que podría ceder en el segundo set.

Sin embargo, el serbio empezó a jugar mejor, consiguió un break y se puso con 4-2 para acabar cerrando el segundo set por 6-2. Todo debía decidirse en el último set. Nadal consiguió temprano un break que le colocaba con 2-0. Djokovic aguantaba, demostrando su calidad con grandes golpes. Sin embargo, la fortaleza tanto física como mental de Nadal acabó pudiendo con el serbio que cedió definitivamente.

Por su parte, Roger Federer derrotó sin problemas al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-1 en una hora y veinte minutos de juego. El suizo estará más descansado que Nadal para la final de mañana e intentará aprovecharlo para seguir manteniendo su idilio con la pista de Hamburgo, ya que ha ganado este torneo en la últimas cuatro ediciones.

Vía | No Solo Deportes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.