La Universidad de Connecticut gana la final de la NCAA de 2011

La Universidad de Connecticut gana la final de la NCAA de 2011

Escrito por: Javi    5 abril 2011     2 minutos

Después de la locura de partidos del March Madness, llegó por la fin la esperada final de la liga de baloncesto universitario. Se medían por un lado los Bulldogs de Butler, que después de colarse por segundo año consecutivo en la final ya debe de dejar de considerarse como una sorpresa, y los Huskies de Connecticut, favoritos a priori. Butler venció en la semifinal a Virginia Commonwealth por 70-62 mientras que Connecticut derrotó a Kentucky por un ajustado 56-55.

Sin embargo, el partido estuvo muy por debajo de las expectativas, hasta el punto de que puede ser considerada una de las peores finales de la historia, con victoria para Connecticut por 53-41. Con decir que Butler, después de perder el año pasado ante Duke, ha roto en este año todos los registros negativos. Se quedaron en sólo 41 puntos, la peor marca en una final, y con los peores porcentajes de tiro que se recuerdan en mucho tiempo.


Aún así, los Huskies rayaron a un buen nivel defensivamente, y también dejaron a su rival en unos números paupérrimos, sobre todo en la primera mitad, cuando el marcador reflejaba un 19-22 para Butler a su término. La sentencia vino después, cuando UConn endosó un parcial de 22-3 a su rival, que se llevó la friolera de 13 minutos sin anotar una canasta, por lo que el partido quedó prácticamente decidido, pese a que los de Butler tienen la fama de lograr lo imposible.

Este es el tercer título para la Universidad de Connecticut, los tres logrados con el veterano Jim Calhoun en el banquillo. El MVP del partido fue a parar a manos del prometedor escolta Jeremy Lamb, con 12 puntos y 7 rebotes, aunque no podemos dejar de lado la actuación de Kemba Walker (16 puntos y 9 rebotes), nombrado mejor base durante la temporada regular, o la del pivot Alex Oriakhi (11 puntos y 11 rebotes).

Vía | Ultimate NBA