15 septiembre 2015 Ciclismo

Urán ganó el GP de Quebec de 2015

Desde 2010, el calendario ciclista de la categoría World Tour cuenta con dos pruebas en Canadá, creadas exclusivamente para este calendario y con la finalidad de promocionar el ciclismo en Norteamerica. Repasamos ahora cómo han transcurrido estas pruebas en este año 2015, con Rigoberto Urán (Etixx – Quick Step) ganando en Quebec y Tim Wellens (Lotto) ganando en Montreal.

El Gran Premio de Quebec cubría algo más de 200 kilómetros dando 16 vueltas a un circuito urbano y contaba con una fantástica nómina de ciclistas. A priori, las características de la prueba, sin muchas dificultades montañosas, no eran las más idóneas para Rigo Urán, pero el colombiano supo aprovechar que el último kilómetro picaba ligeramente hacia arriba para apuntarse el que es su primer triunfo del año, descontando el Campeonato de Colombia de contrarreloj.

Cuando parecía cantado que todo se decidiría al sprint, Urán lanzó un ataque llegando ya al último kilómetro que sorprendió a sus rivales y que iba a ser decisivo, pues ya no iban a poder darle alcance. En el sprint del grupo principal que entró justo por detrás, se iba a imponer el australiano Michael Matthews (Orica GreenEDGE) sobre el noruego Alexander Kristoff (Katusha) para la segunda y tercera plaza.

Clasificación final:

  1. Rigoberto Uran Uran (Col) Etixx – Quick-Step 5:09:47
  2. Michael Matthews (Aus) Orica GreenEdge
  3. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
  4. Tom Jelte Slagter (Ned) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team
  5. Diego Ulissi (Ita) Lampre-Merida
  6. Bauke Mollema (Ned) Trek Factory Racing
  7. Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
  8. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal
  9. Warren Barguil (Fra) Team Giant-Alpecin
  10. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team

Tim Wellens ganó el GP de Montreal de 2015

La otra prueba, el Gran Premio de Montreal, se celebra dos días más tarde sobre un circuito al que se la da 17 vueltas para recorrer una distancia también superior a los 200 kilómetros, afrontando algunas pequeñas cotas que acumulan bastante desnivel en las piernas. El ganador en la meta situada en la Avenue du Parc fue, como decíamos arriba, el belga Tim Wellens, ganador este año también del Eneco Tour.

La lluvia acompañó a los ciclistas prácticamente durante las más de cinco horas de carrera, lo que hizo todavía mucho más dura la prueba. En cabeza de carrera se sucedieron bastantes ciclistas, pues ninguna fuga llegaba realmente a consolidarse. Así, en la última vuelta empezaría a gestarse el desenlace definitivo, cuando con el pelotón agrupado el británico Adam Yates, ganador de la Clásica de San Sebastián, atacó.

A Yates le siguió solamente Wellens y el belga le iba a terminar comiendo la tostada por zorro, como se suele decir. Yates iba a ser quien más se entregara para que ambos llegaran a meta y en el repecho final no iba a tener ya piernas para batir a Wellens. Por detrás y en la tercera posición entraba el portugués Rui Costa (Lampre) con una ligera ventaja sobre el grupo principal que ya llegó a meta fraccionado.

Clasificación final:

  1. Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal 5:20:09
  2. Adam Yates (GBr) Orica GreenEdge
  3. Rui Alberto Faria Da Costa (Por) Lampre-Merida 0:00:02
  4. Jan Bakelants (Bel) AG2R La Mondiale 0:00:04
  5. Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
  6. Wilco Kelderman (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:00:05
  7. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale
  8. Robert Gesink (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:00:09
  9. Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
  10. Tom Jelte Slagter (Ned) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *