2 septiembre 2012 Tenis

El cuadro masculino del US Open ya está cerca de completar su ronda de octavos de final en la que este domingo se han clasificado algunos de los principales cabezas de serie. Entre ellos, destacan las victorias de Novak Djokovic, David Ferrer, Juan Martín Del Potro o Andy Roddick que vuelve a alargar su carrera un partido más.

David Ferrer consiguió el acceso a octavos de final después de ganar a Lleyton Hewitt por 7-6(9), 4-6, 6-3 y 6-0. El tenista australiano puso en problemas a Ferrer durante la primera mitad del partido porque llegó a tener tres bolas de set que desaprovechó en la primera manga y luego se apuntó la segunda. Sin embargo, poco a poco Ferrer fue desgastando al veterano australiano que terminó desfondado y cediendo en blanco el último set del partido.


El siguiente rival de Ferrer por un puesto en los cuartos de final saldrá del partido entre Richard Gasquet y Steve Johnson. El que ya conoce su rival en la siguiente ronda es Novak Djokovic que tuvo un plácido partido ante Julien Benneteau al que derrotó por 6-3, 6-2, 6-2 con mucha facilidad. Stanislas Wawrinka será el siguiente escollo del serbio después de que el suizo derrotara a Alexader Dolgopolov por 6-4, 6-4 y 6-2.

Uno de los duelos más bonitos de la jornada fue el que enfrentó a los argentinos Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer. Al final, Del Potro hizo buena su condición de favorito ante el número 63 del ranking ganando por 6-3, 7-5 y 7-6(9) pero para nada fue sencillo porque su compatriota le obligó a jugar durante casi tres horas y medio y peleó hasta la extenuación levantando hasta cuatro bolas de partido en un gran cuarto set que duró casi hora y media.

El siguiente rival de Del Po será Andy Roddick que ya ha ganado dos partidos desde el momento en el que anunció su retirada. Su última víctima ha sido el italiano Fabio Fognini que cedió con un marcador final de 7-5, 7-6, 4-6 y 6-4.

En este enlace podéis consultar los resultados completos.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *