5 septiembre 2013 Tenis

gasquet

El francés Richard Gasquet – octavo favorito – ha clasificado por primera vez a semifinales del Abierto de los Estados Unidos venciendo en un dramático partido al alicantino David Ferrer en cinco mangas.

Por el lado femenino la italiana Flavia Pennetta también logra su primera vez en semifinales del Abierto – además su primera en Grand Slam – tras derrotar en forma relativamente cómoda a su compatriota Roberta Vinci.

Es la segunda vez que Gasquet llega a estas instancias en un Major, antes lo hizo en Wimbledon 2007 pero además es el segundo francés en arribar a semifinales del US Open. Antes de él solo Cedric Pioline lo hizo en 1993.

El galo ahora dirigido por el ex tenista Sebastien Grosjean ha aprendido de éste a volver más estratégico su juego. Si antes la mente se le iba y erraba demasiado por apresuramiento, Grosjean ha sabido imprimirle paciencia y entender los momentos. Esto ha hecho que Gasquet de 27 años superara a Milos Raonic en cinco sets y a pesar del desgaste con el canadiense, mostrar un juego técnicamente perfecto en los dos primeros sets ante David Ferrer que buscaba su tercera vez en semifinales en Nueva York.

El de Jávea desperdició uno 0-40 en el primer juego del partido y después nunca pudo encontrar la forma de quebrantar el juego de Gasquet que se mantuvo muy sólido desde el fondo, acercándose con propiedad a la red y atacando permanentemente con el revés – en particular el paralelo – con el que tuvo a mal traer a David los dos primeros parciales. 6-3 6-1 y parecía que se le iba el partido al alicantino por la vía rápida.

Sin embargo la garra de Ferrer tenía que aparecer. El número cuatro en la siembra desenvainó la espada de su derecha y comenzó a hacer retroceder a Gasquet. Se puso pronto 4-1 en el tercero y si bien el galo rescató uno de los rompimientos no pudo evitar que David disminuyera la ventaja en sets 6-4. Así mandó a un cuarto donde su momento continuó siendo inquebrantable llevándose la manga por un claro 6-2.

El ritmo del partido pasaba por el lado de ‘Ferru’ y tuvo la oportunidad de asestar un golpe que habría sido decisivo al francés pero no pudo romper en el sexto juego del quinto. A continuación sería Gasquet quien rompería y posteriormente serviría para partido cerrándolo por 6-3 tras 3 horas 23 minutos. Apenas la segunda victoria del francés en 10 partidos con David pero ésta muy importante. El galo evitó así una semifinal netamente hispana ya que por la otra llave definen su pase Rafa Nadal y Tommy Robredo.

pennetta

Mientras tanto en el partido que abrió la jornada en Flushing Meadows en duelo de italianas Flavia Pennetta consiguió una histórica clasificación a semifinales venciendo a Roberta Vinci (10) por un claro 6-4 6-1. El primer set fue de un lado al otro en cuanto al dominio pero siempre Pennetta era quien pasaba al frente y Vinco emparejando.

Ambas tenistas demostraron una gran calidad técnica con intercambios muy vistosos y diversos golpes de buena factura. Ya en el segundo el dominio de Pennetta fue muy evidente y terminó el pleito con otra jugada de antología. En el torneo Pennetta ex top ten viene dejando en el camino a cuatro preclasificadas, su connacional Sara Errani (4), la rusa Svetlana Kuznetsova (27) – ex campeona – la rumana Simona Halep (21) y ahora Vinci. La rival que le espera para tentar la final saldrá del partido entre la eslovaca Daniela Hantuchova y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. US Open 2013: Nadal gana Robredo y jugará semifinales con Gasquet 5 septiembre 2013
  2. US Open 2013: Wawrinka elimina a campeón defensor Murray 5 septiembre 2013
  3. US Open 2013: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Gasquet y Djokovic-Wawrinka 6 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *