22 agosto 2013 Tenis

Djokovic-Murray-Us-Open

El próximo 26 de agosto se pondrá en marcha en Nueva York el US Open 2013, último grand slam de la temporada tenística. La fase previa de este torneo en el que se darán cita los mejores jugadores del circuito ya está en marcha y también se ha celebrado ya el tradicional sorteo del cuadro principal así que los favoritos ya conocen cuál podría ser su camino antes de plantarse en las rondas importantes del torneo.

Novak Djokovic y Andy Murray pelearon por el título el año pasado pero esa final ya no podrá repetirse porque ambos han quedado encuadrados en la misma parte del cuadro y en caso de avanzar se verían las caras en semifinales. Al otro lado del cuadro han ido a parar Rafa Nadal y Roger Federer que se podrían ver en cuartos de final así como David Ferrer que podría ser el teórico rival de alguno de ellos en una de las semifinales. Echemos un vistazo más detallado a como ha quedado el cuadro.


Novak Djokovic está en el sector más alto del cuadro y debutará ante el lituano Ricardas Berankis. El otro gran favorito en este sector es Juan Martín Del Potro que debutará ante Guillermo García-López y que podría ser rival de Djokovic en cuartos de final. Mucho tendrán que luchar ambos jugadores para llegar a esa instancia porque en este sector hay jugadores interesantes como Grigor Dimitrov o Tommy Haas. También están en este sector Marcel Granollers que debutará ante Jurgen Zopp y Dani Gimeno-Traver que jugará ante Yen-Hsun Lu.

El ganador de este sector se enfrentará en semifinales con el ganador del sector en el que se encuentran Andy Murray y Tomas Berdych que debutarán ante Michael Llodra y Paolo Lorenzi, respectivamente. En este sector ha quedado encuadrado Nico Almagro que debutará ante Denis Istomin.

En la parte baja del cuadro encontramos a Rafa Nadal que hará su debut ante Ryan Harrison y que en segunda ronda se podría ver con Vasek Pospisil o un jugador de la fase previa. En el horizonte del español podría aparecer Fernando Verdasco que debutará ante Ivan Dodig. Ya en cuartos de final podría haber duelo Nadal-Federer como ocurrió en Cincinnati. El suizo debutará ante Grega Zemlja. Este sector tiene más jugadores españoles porque también han ido a parar allí Tommy Robredo, Albert Montañés y Albert Ramos que jugarán ante Marinko Matosevic, Edouard Roger-Vasselin y Bernard Tomic. También está en este sector John Isner, finalista en Cincinnati y peligroso jugador en pista rápida y ante su público.

El sector que nos queda por analizar es el designado para David Ferrer que debutará ante un jugador de la fase previa y que en segunda ronda podría jugar con Roberto Bautista Agut o Thomaz Bellucci. Richard Gasquet podría ser el rival en cuartos de Ferrer aunque esperemos que avancen otros españoles como Feliciano López que jugará su primer partido ante un rival de la previa o Pablo Andújar que jugará ante Thiemo de Bakker. Milos Raonic y Jerzy Janowicz son otros jugadores a tener en cuanta en este sector.

Podéis consultar el cuadro completo en este enlace.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *