3 septiembre 2013 Tenis

robredo

Tommy Robredo ha conseguido la noche de este lunes la victoria más impresionante de su ya dilatada carrera ya que venció al cinco veces campeón Roger Federer en sets corridos. Es la primera vez en 11 encuentros que el catalán logra imponerse al ex número uno mundial. Más tarde también consiguieron su clasificación para cuartos Rafa Nadal y David Ferrer.

Tommy que regresó al circuito esta temporada con título en Umag jugó en forma sostenida y a gran nivel ante un Federer que lució lento en los desplazamientos y no aprovechó las numerosas oportunidades de rotura que tuvo. Al final el suizo perdió por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4.

El de Hostalric ha sacado del torneo donde Federer logró varias gestas en una noche mágica para él tras poco menos de 2 horas y media. Tommy empezó muy enchufado el duelo y rompe de arranque al suizo en el primer juego del primer set. Se puso pronto 2-0 pero Federer encontró sus mejores golpes y consiguió tres juegos en fila para ponerse 3-2 arriba. Esa situación no cambiaría el buen andar de Tommy que vuelve a romper y esta vez sirve para set aunque desperdicia esa oportunidad y es por ello que se fueron al desempate que el catalán hizo suyo por 7-6(7-4).

En los diez partidos disputados previamente entre estos tenistas Tommy apenas había logrado arrebatarle tres sets a Federer. Este lunes la potencia del catalán en la Louis Armstrong fue una de las claves para poder llegar a lo impensado. Tommy jugó bien los puntos importantes y zafó cuando Federer pudo romper. Esos puntos le darían una gran confianza y le permitieron jugar muy lanzado en la devolución. Así el catalán se apodera del saque del suizo en el octavo y cierra en el noveno por 6-3.

Federer tenía unas de cal y otras de arena, sacaba tiros geniales pero cometía errores gruesos tanto de derecha como de revés e incluso en la volea. Es así que Tommy le arrebata un nuevo servicio en los primeros compases del tercer set. El suizo tuvo la oportunidad de recuperarse pero desperdició tres pelotas de rotura en forma increíble fallando dos bolas de volea cercanas a la red. Ello no debe empañar la extraordinaria actitud y derroche de coraje que mostró Tommy para obligar siempre a Federer a jugar una pelota más. En el momento de la verdad, el catalán no aflojó y al servir para partido lo hizo en forma segura poniendo un 6-4 que resulta histórico por donde se le mire. El único español en haberle ganado en el US Open a Roger Federer fue el valenciano Juan Carlos Ferrero en el 2002 y no perdía en sets corridos en Flushing Meadows desde el 2002 cuando le derrotara el bielorruso Max Mirnyi.

“Gané al mejor jugador de la historia en Nueva York en un estadio como éste. Estoy encantado. Puede ser una de las mejores victorias, hice muy buenas cosas en el pasado. Perdí diez veces con Roger antes. Fue un partido muy difícil, pero gané en tres sets y estoy muy feliz”,

resumió Tommy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. US Open 2013: Rafa Nadal y David Ferrer avanzan a cuartos de final 3 septiembre 2013
  2. Bitacoras.com 3 septiembre 2013
  3. US Open 2013: Djokovic, Murray y Granollers completan los octavos de final en el cuadro masculino 3 septiembre 2013
  4. US Open 2013: Wawrinka elimina a campeón defensor Murray 5 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *