28 agosto 2014 Tenis

Stanislas Wawrinka

El cuadro individual masculino del US Open continuó avanzando en la tercera jornada del torneo en la que se disputaron una mezcla de partidos de primera y segunda ronda. Tomas Berdych, Grigor Dimitrov y Feliciano López hicieron su debut en el torneo con victoria mientras que Stanislas Wawrinka también sacó adelante su segundo partido siendo de los primeros tenistas clasificados para la tercera ronda.

En la segunda jornada se habían disputado la mayoría de partidos de primera ronda en la parte baja del cuadro con la clasificación, entre otros, de David Ferrer y Roger Federer. Sin embargo todavía quedaban otros jugadores importantes en entrar en juego como Tomas Berdych que debutó ante un Lleyton Hewitt que no pudo plantarle cara y que cedió por 6-3, 6-4 y 6-3. El siguiente rival del checo será Martin Klizan que derrotó en cinco sets a Steve Darcis.

Por esta parte del cuadro también avanza Feliciano López que derrotó en primera ronda a Ivan Dodig en un partido muy largo que el jugador croata abandonó en el quinto set cuando el marcador era de 1-6, 7-5, 2-6, 6-4 y 1-1. Feliciano López jugó un flojo primer set y se agarró a su servicio para sacar adelante el segundo en el que salvó varias bolas de rotura. En el tercero y el cuarto tampoco se vio al mejor Feli pero con todo casi perdido sacó dos breaks consecutivos a favor que le daban el set y que enviaban el partido a una quinta manga en la que Dodig tuvo que retirarse. Feliciano se convierte en el noveno jugador español en segunda ronda. Allí se enfrentará ante el japonés Tatsuma Ito que también avanzó por retirada de Steve Johnson.

La jornada fue muy dura para los tenistas y también se retiró Marcos Baghdatis cuando disputaba el segundo set de su partido ante Marin Cilic. En segunda ronda también estará Grigor Dimitrov que ganó a Ryan Harrison por 6-2, 7-6 y 6-2. El siguiente rival del búlgaro será Dudi Sela que dejó en el camino a Carlos Berlocq.

Además de estos partidos de primera ronda también dio tiempo para empezar la segunda en el turno nocturno con el partido de Stanislas Wawrinka. El tenista suizo ganó a Thomaz Bellucci por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6. Wawrinka ya conoce su rival en tercera ronda que es algo sorpresivo ya que será el esloveno Blaz Kavcic que ganó en tres sets a Jeremy Chardy, trigésimo cabeza de serie del torneo. En la cuarta jornada entrarán en juego más favoritos como el caso de Novak Djokovic.

Foto | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *