18 agosto 2014 Tenis

nadal

En el comienzo de esta semana los aficionados al tenis de todo el mundo estábamos bastante pendientes de la decisión que tomaba Rafa Nadal con respecto a su participación en el US Open. Que el español retrasara más días su comunicado no era buena noticia y al final se han confirmado los peores presagios porque el español ha hecho pública su imposibilidad de acudir al torneo.

La inoportuna lesión de muñeca que sufrió el balear cuando comenzaba a preparar la gira americana es la causante de esta baja. Nadal tuvo que renunciar a participar en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati pero pronto empezó a entrenar con una férula que hacía albergar esperanzas de cara al US Open. Finalmente tampoco estará en último grand slam del año y no hay fecha clara para su retorno:

Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados. Entenderéis que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas. No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir

comentaba Nadal a través sus redes sociales en las que hizo público el comunicado.

La ausencia de Nadal es un mazazo para los aficionados españoles y de todo el mundo así como para la organización del torneo. De cara al ranking también es pésima noticia para el español que no podrá defender los 2.000 puntos conseguidos el año pasado lo que unido a los 2.000 no defendidos entre Canadá y Cincinnati le deja ya muy lejos de Novak Djokovic que tampoco ha tenido buenas actuaciones en estos torneos. Lo peor para Nadal es que es probable que más tenistas le superen en el ranking y eso sí puede complicar sus cuadros de cara a la fase final de la temporada.

Nadal trabajará ahora para afrontar el final de temporada e intentar jugar los Masters 1000 de Shanghái y París además del Torneo de Maestros de Londres para el que ya está clasificado. España también tiene a finales de septiembre una eliminatoria de Copa Davis por la permanencia ante Brasil pero ahora mismo es dudoso afirmar si Nadal estará allí.

Vía | Facebook Rafa Nadal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2014
  2. US Open 2014: el sorteo deja a Djokovic, Murray y Wawrinka a un lado del cuadro, Federer y Ferrer al otro 21 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *