18 agosto 2014 Tenis

Federer campeona en Cincinnati

El Western & Southern de Cincinnati tiene como plusmarquista al suizo Roger Federer (2) que conquistó su sexto título en este torneo Masters 1000 tras derrotar al alicantino David Ferrer (6) en tres sets lo que se convierte en el título número 80 para él y el 22 de la serie Masters.

Previamente Serena Williams ganó su primera cinta de campeona en Cincinnati tras seis intentos superando a la serbia Ana Ivanovic en poco más de una hora de juego. La americana consigue así su corona número 62 como profesional.

Sin brillar a pleno como en presentaciones previas, Federer demostró que a pesar de sus 33 años, sigue con hambre de títulos. En su cuarta final consecutiva en lo que va de la temporada, el ex número uno del mundo enfrentaba a ‘Ferru’ por décimosexta ocasión conociendo solo victorias ante el de Jávea.

“Ferru’ presionó siempre con su gran movilidad e insistió por el lado del revés del suizo y generó hasta cuatro bolas para romper pero se le escapó la presa. Federer en cambio encontró la única en el octavo juego y sí la capitalizó para quedar 5-3 y luego sellar el parcial con su saque. El segundo set auguraba un panorama negro para David porque el ex número uno generó cuatro ‘breakpoints‘ en el primer juego. Sin embargo tras salir del asedio, dió el golpe al romper y confirmar la ventaja 3-0. Federer desapareció de la pista en forma inexplicable y de no ser por un solo juego de inspiración, David le endosaba un rosco por primera vez en la historia entre ellos. El alicantino se apoderó de la manga por 6-1.

Empezado el set decisivo, Federer volvió por la senda de la fantasía y encontró sus golpes, sobretodo el saque con el que apenas cedió dos puntos. ‘Ferru’ perdió consistencia en especial en la profundidad de sus tiros y ello permitió al suizo atacar la red y generar pronto opciones de rotura. Así vendrían dos ‘breaks‘ para el resultado final 6-2 en 1 hora 42 minutos.

Federer, que cayó hace una semana en la final de Toronto con el francés Jo-Wilfried Tsonga, solo tiene por delante en número de títulos al checo Ivan Lendl, con 94, y al estadounidense Jimmy Connors, con 109.

En la final femenina Serena Williams conquistó por primera vez la corona aquí sumando a su ya legendaria carrera el título 62. La número uno del mundo tuvo solo problemas en el primer set ante la ex líder Ana Ivanovic venciendo 6-4 6-1 en solo 62 minutos, una final rápida y que no deja dudas sobre la superioridad de Williams en las pistas duras.

Williams campeona en Cincinnati por primera vez

Vía y Foto | Masters de Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *