5 septiembre 2015 Tenis

Eugenie Bouchard

Continuamos repasando la configuración de los octavos de final en el US Open y tras analizar el cuadro masculino en el que ya no están Nadal ni Ferrer pasamos al femenino. En los cuadros WTA suelen sucederse las sorpresas y así es nuevamente en Flushing Meadows porque en la parte alta del cuadro de octavos ya solo queda una de las diez primeras cabezas de serie del torneo.

Su nombre ya lo habrán adivinado muchos: Serena Williams. La tenista americana tuvo un partido complejo en tercera ronda ante Bethanie Mattek-Sands que le ganó el primer set pero que fue borrada de la pista en el último. Al final Serena se impuso por 3-6, 7-5 y 6-0 y sigue adelante en esta parte del cuadro de la que ya habían desaparecido jugadoras como Ana Ivanovic (7), Karolina Pliskova (8) y Carla Suárez (10) y que en tercera ronda también se quedó sin Agnieszka Radwanska.

Serena Williams en el US Open

La tenista polaca cayó por 6-3 y 6-2 ante Madison Keys que será la siguiente rival de Serena. Venus Williams ha hecho un favor a su hermana porque ha eliminado a Belinda Bencic que había ganado a Serena hace unas semanas en Toronto. La americana ganó por 6-3 y 6-4 y jugará en octavos ante la estonia Anett Kontaveit, una de las revelaciones del torneo, que se impuso a Madison Brengle por 6-2, 3-6 y 6-0. Si las hermanas Williams ganaran sus partidos de octavos jugarían entre ellas por una plaza en las semifinales.

En la otra llave de octavos de final destaca la presencia de Eugenie Bouchard aunque la canadiense no lleva una temporada tan exitosa como la pasada. Bouchard dejó en el camino a Dominika Cibulkova a la que derrotó por 7-6, 4-6 y 6-3. Su siguiente rival será la italiana Roberta Vinci que ganó a la colombiana Mariana Duque por 6-1, 4-6 y 6-2. El último duelo de octavos en esta parte alta enfrentará a Kristina Mladenovic que ganó por 6-2 y 6-3 a Daria Kasatkina y Ekaterina Makarova que ganó Elina Svitolina por 6-3 7-5.

El sábado se disputan el resto de partidos de tercera ronda en los que tan solo quedan otras dos de las diez primeras cabezas de serie (Petra Kvitova y Simona Halep). Así quedan los octavos en la parte alta del cuadro:

US Open 2015 - Octavos de final femeninos (parte alta)

Fotos | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *