5 septiembre 2015 Tenis

Rafa Nadal cae en el US OPen

El US Open ya está en su ecuador y tiene configurada la mitad de su cuadro de octavos de final. Para esa ronda consiguieron su billete jugadores como Novak Djokovic, Feliciano López y Roberto Bautista pero el tenis español se ha quedado sin David Ferrer y Rafa Nadal que cerrará la temporada sin ganar ningún grand slam, algo que no ocurría desde hace una década. En este otro artículo os contamos como están las cosas en el cuadro femenino.

Nadal disputaba su partido de tercera ronda ante Fabio Fognini que ya le había ganado en dos ocasiones esta temporada pero al que había derrotado en la final de Hamburgo. El tenista español comenzó muy bien el partido, ganó los dos primeros sets, tenía break de ventaja en el tercero y nadie le había remontado dos mangas en un grand slam pero Fognini se metió en el partido ayudado por el descenso en los porcentajes de saque de Nadal, comenzó con sus ataques de genialidad y acabó ganando una batalla que se acercó a las cuatro horas con un marcador final de 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 Y 4-6.

El tenista español se marchó muy tocado de la pista porque había hecho méritos pero pasar pero había dejado escapar el partido cuando estaba en su mano, algo que en el pasado nunca sucedía. Esta eliminación nos priva de un duelo español en octavos porque el siguiente rival de Nadal hubiera sido Feliciano López que protagonizó uno de los resultados llamativos de la jornada al deshacerse con mucha comodidad de Milos Raonic al que derrotó por 6-2, 7-6 y 6-3.

Feliciano Lopez avanza en el US Open
El ganador del partido entre Feli y Fognini se enfrentará al vencedor del duelo entre Djokovic y Bautista. El número 1 de la ATP sigue avanzando con paso firme y derrotó a Andreas Seppi por 6-3, 7-5 y 7-5. Bautista logró el pase tras la retirada de David Goffin que dominaba el partido por dos sets a uno.

Los otros dos duelos de octavos en esta parte alta del cuadro serán Paire-Tsonga y y Cilic-Chardy. Tommy Robredo era el rival de Paire pero solo plantó cara en el primer set antes de caer por 7-6, 6-1 y 6-1. Por su parte Tsonga ganaba a Sergiy Stakhovsky por 6-3, 7-5 y 6-2.

Chardy fue el verdugo de David Ferrer que estuvo bien en los dos primeros sets pero que acabó cediendo por 7-6(6), 4-6, 6-3 y 6-1 comentando que su nivel de juego está todavía lejos de su estado óptimo después de la lesión de codo que le ha tenido apartado del circuito durante varias semanas. Su siguiente rival será Marin Cilic que continua con la defensa de su título después de eliminar a Mikhail Kukushkin en un partido que se fue a los cinco sets.

Así queda el cuadro de octavos en esta parte alta del cuadro. Estos duelos comenzarán a jugarse el domingo mientras que este sábado se completará la parte baja del cuadro en la que están Roger Federer, Stanislas Wawrinka y Andy Murray además del españo Guillermo García López.

US Open 2015 - Octavos de final parte alta

Fotos | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *