7 septiembre 2015 Tenis

Lopez a cuartos de final en US Open

El serbio número uno del mundo Novak Djokovic cedió su primer set en el torneo ante Roberto Bautista Agut (23) pero venció al castellonense para clasificar a la ronda de cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos donde se enfrentará con el toledano Feliciano López que sometió al italiano Fabio Fognini (32). El zurdo llega por primera vez a cuartos en este Major.

En la otra llave de cuartos se encontrarán el campeón vigente del torneo, el croata Marin Cilic (9) que ganó en cuatro mangas al francés Jeremy Chardy (27) y otro galo Jo-Wilfried Tsonga (19) que a su vez acabó con el sueño dorado de su compatriota Benoit Paire en sets corridos.

Una digna presentación de Roberto Bautista ante el mejor de todos desde hace un par de temporadas. No le daría carta libre el castellonense al de Belgrado. A pesar que el número uno ganó el primer set por 6-3, Roberto siguió porfiando con su fuerte derecha y tomó riesgos ante el segundo servicio de ‘Nole‘. Con ello se abrirían las puertas del segundo parcial con dos ‘breaks’ por 6-4 y la esperanza de una sorpresa para él.

Pero Djokovic logró sacar adelante el partido debido en gran medida a que aceitó la máquina del servicio. Con mejor ubicación y efecto evitaría la respuesta más acertada de Roberto y terminó imponiéndose 6-4 6-3 en 3 horas 3 minutos. La lucha por semifinales será ante otro español, el zurdo Feliciano López que vengó la derrota de Rafa Nadal al derrotar al italiano Fabio Fognini con un marcador bastante cómodo salvo el segundo set 6-3 7-6(5) 6-1.

Fognini a diferencia del partido ante Rafa Nadal, estuvo poco efectivo con los tiros ganadores. Si ante el balear marcó increíblemente 70, ante Feliciano solo conectó 28. Pero su cuota de errores no forzados sí fue alta (40). El zurdo de Toledo fue más parejo, si bien metió solo 7 ases y un tiro ganador menos que su rival, se equivocó también mucho menos. Con esto, Feliciano consigue pasar la valla en Flushing Meadows ya que nunca antes conoció los cuartos de final en este Slam y solo en Wimbledon llegó tan lejos en 2005, 2008 y 2011. Intentará su primera semifinal de un grande ante Djokovic, tarea durísima pero no imposible considerando que llegará sin presión alguna y jugando quizás su mejor tenis en años a sus 33 primaveras.

Novak Djokovic -  Roberto Bautista Agut Men's Singles Fourth Round

La otra sección de la parte alta del cuadro tenía a tres franceses en pista y a un croata. Cilic evitó que un represente de ese país asegurara presencia en semifinales. El croata que en toda la temporada ha tenido un flojo desempeño, se ha puesto el traje de campeón defensor y sumó un triunfo laborioso sobre Jeremy Chardy 6-3 2-6 7-6(2) 6-1 con un sobresaliente servicio (23 ases) y una buena cantidad de ‘winners’ (52) con pocos errores (23).

El rival del balcánico será el remozado Jo-Wilfried Tsonga un ex top ten que por lesiones cayó hasta cerca del puesto veinte del ránking. El tenista de padre congoleño jugó muy sólido desde el saque y no permitió ni una oportunidad a Benoit Paire que peleaba por su primera vez en cuartos de un Major. Una rotura por set le daría a Tsonga ese pase con guarismos 6-4 6-3 6-4.

La jornada femenina del domingo también colocó a las hermanas Williams en cuartos de final.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *