7 septiembre 2015 Tenis

Serena Williams -  Madison Keys Women's Singles Fourth-Round

Serena Williams y su hermana mayor Venus, ex número uno del mundo y una de las dominadoras del circuito antes de la irrupción de la primera se volverán a ver las caras por segunda vez en el año y por vigésimo séptima ocasión en el historial entre ellas. La número uno del mundo que busca ganar el Slam anual venció a su compatriota Madison Keys mientras que Williams apeó a la estonia Anett Kontaveit sin problemas.

Kristina Mladenovic está debutando en una serie de cuartos de final de un torneo de esta magnitud luego de romper el pronóstico que daba por favorita a la rusa Ekaterina Makarova y ganarle en tres sets. Su rival será la experimentada italiana Roberta Vinci que pasó sin jugar ante el retiro de la canadiense Eugenie Bouchard.

Serena lidera el historial 15-11 pero viene al galope desde atrás porque ha ganado los últimos seis consecutivos. En Nueva York será la quinta batalla entre las hermanas con saldo igualado hasta ahora 2-2. La menor de las Williams venció 6-3 6-3 imponiendo su mayor peso de pelota a una de las llamadas a tomarle la posta cuando Serena se retire, Madison Keys. Por su parte Venus acabó rápido con Anett Kontaveit 6-2 6-2

“Venus viene jugando muy bien en este momento, tengo que jugar mi mejor tenis frente a ella, pero lo que es bueno es que habrá sin dudas un Williams en las semifinales. No siento presión porque ya tengo el Serena Slam. Mi objetivo, más que cualquier otra cosa, es ganar el título aquí por cuarta vez consecutiva”

insistió Serena que no pierde aquí desde el 2011

“Espero que podamos cumplir en los cuartos de final. Estoy tan orgullosa de Serena. Es una persona que me inspira y creo que también yo le inspiro”

añadió Venus

En la otra llave de cuartos la canadiense Eugenie Bouchard (25) no se presentó a su compromiso de octavos con la italiana Roberta Vinci y será ésta quien defina el pase a semifinales frente a la sorpresiva francesa Kristina Mladenovic que eliminó a la décimo tercera favorita, la rusa Ekaterina Makarova en el último partido de la noche ya jugándose en la madrugada por tres sets 7-6(2) 4-6 6-1. La tenista de origen serbio por sus padres y con 22 años está desarrollando su mejor temporada ya que en Roland Garros llegó a tercera ronda y aquí en Flushing Meadows tiene opciones ante la veterana Vinci de alcanzar una semifinal de Grand Slam.

Kristina Mladenovic - Ekaterina Makarova Women's Singles - Round 4

En varones destacan la clasificación a cuartos de Feliciano López y de Novak Djokovic que eliminó a Roberto Bautista.

Vía y Foto| US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *