9 septiembre 2015 Tenis

Novak Djokovic - Feliciano Lopez Men's Singles - Quarterfinals

El serbio número uno del mundo Novak Djokovic ganó con suspenso su duelo de cuartos de final con el toledano Feliciano López (22) venciendo en cuatro sets con desempate en el cuarto. Así repite las semifinales del año pasado donde perdió con Kei Nishikori.

Marin Cilic el campeón vigente tuvo mayor trabajo para derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en cinco mangas habiéndosele complicado el duelo tras ganar los primeros dos parciales. El croata se siente cómodo en estas pistas y ha mostrado una imagen distinta a la de su pálido 2015.

Muy buena presentación de Feliciano en este US Open. El toledano tuvo a mal traer al mejor jugador del planeta en la actualidad con un tenis de mucha calidad al servicio y en la red. Sin embargo la capacidad combativa de ‘Nole’ impidió una jornada memorable para el zurdo.

Djokovic inició con la dinamo funcionando a primer nivel. En solo 25 minutos se hizo del primer set 6-1 aprovechando los errores de López que entró frío a la pista. Todo cambiaría en la segunda parte. El toledano arriesgó más y tiró a ‘Nole’ a posiciones defensivas. Le rompe dos veces el servicio, gana el set 6-3 y empareja el marcador.

Feliciano fallaría demasiado en el tercer episodio. Elevó su cuota de no forzados a 16 y bajó considerablemente los tiros ganadores. No pudo capitalizar dos ‘breakpoints’ y eso sería fatal ante un tenista de la jerarquía del serbio quien de cuatro bolas de rotura tomaría una la cual sería suficiente para tomar la manga 6-3 y volver a dominar en el global 2-1 en sets. Ya entrados en el cuarto, el juego entró en un parejo desempeño, ganando ambos sus servicios sin mayores problemas. Llegarían así al desempate donde Djokovic apretó el acelerador y en un abrir y cerrar de ojos se disparó 6-1. Feliciano solo ganaría un punto más pero no podría impedir el 7-6(2) final.

En la otra llave Marin Cilic – el noveno favorito – parecía que despedía por la vía rápida al décimo noveno en la siembra, Jo-Wilfried Tsonga. Ninguno de los dos en la temporada había realizado algo importante pero en Nueva York demostraron que poseen la calidad necesaria para la alta competencia.

Marin Cilic - Jo-Wilfried TsongaMen's Singles Quarterfinal

Fue un partido muy emotivo porque ambos derrocharon talento y garra. Cada game fue disputado pero Cilic sacó una ventaja que se veía inabordable: 6-4 6-4. Emergió la potencia de Tsonga a tiempo. Ganó el tercer set por 6-3 y alargó la contienda. En el cuarto Cilic contó con su primer punto de partido pero se le escapó la posibilidad. Con un vibrante juego Tsonga llevó la definición del parcial al ‘tie-break’ que hizo suyo por 7-6(3). En el quinto set el galo tuvo las primeras oportunidades de romper pero no consiguió concretarlas. Cilic salió de aprietos y pegó de inmediato. El balcánico ya no soltaría la brida y terminó el dilatado encuentro 6-4.

Con esto quedaron listas las semifinales del sector alto tanto del cuadro masculino como del femenino donde Serena Williams y Roberta Vinci lograron colocar sus nombres en la jornada.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *